Show me your closet...

Tengo una amiga que es donante de armario...  sé que suena raro e inquietante, pero así es. ¿Y cómo es esto posible? pues gracias al reciente lanzamiento de un nuevo proyecto empresarial que se llama "Show me your closet" de cuya existencia me enteré por casualidad, pero cuya iniciativa me enganchó enseguida.


Y es que... ¿Cuántas veces abrimos el armario y decimos aquello de "no tengo nada que ponerme"? ¿Cuántas veces soltamos con alevosía esa frase, incluso teniendo el armario lleno de ropa estupenda que ya no nos ponemos por hastío, imposibilidad o hartura? es entonces cuando atacamos sin piedad los armarios de hermanas, amigas y demás para lanzarnos a la búsqueda y captura del trapito perfecto....

Pues aquí es donde entra a jugar el proyecto de Show me your closet, una tienda que nace con la idea de que puedas ofrecer esas piezas que ya no te pones y a su vez puedas tener la oportunidad de visitar otros armarios en busca de inspiración y nuevas prendas a un precio sorprendente. ¿No es una idea genial?


Pero... ¿cómo se les ocurrió la idea? Detrás de este proyecto, además de un MBA, había un interés por investigar sobre el hecho de que acumulamos ropa y seguimos queriendo más y más, agotándonos enseguida de lo que tenemos. ¿Cuántas veces dejamos de ponernos algo que supuso un importante desembolso económico? ¿Por qué no venderlo y recuperar parte de esa inversión para adquirir otras prendas nuevas? La idea no es nueva (diferentes portales que ofrecen este servicio como e-bay o Asos), pero como me comentaban en Show me your closet, una de las desventajas de estos portales es que al final siempre acaban suponiendo un seguimiento constante tanto por la persona que vende, como de la que compra: has de estar pendiente de las pujas, de fotografiar la ropa etc. Y aquí es donde radica una de sus ventajas competitivas: En el caso de Show me your closet  son ellos los que hacen todo el trabajo, por tí. Ellos irán a tu casa, fotografiarán las prendas y las subirán al portal... sólo hay que ponerse en contacto con ellos. 


Otro de los aspectos importantes que me comentaban, es que a la hora de comprar ropa de segunda mano la confianza en el vendedor es clave. Yo confieso que es uno de los motivos que más me echan para atrás. Para solucionar este problema, en Show me your closet supervisan la ropa que se les ofrece para garantizar unos mínimos de calidad. Así mismo, y a través de las fotografías que realizan y que periódicamente cuelgan en el blog, el cliente potencial de la web puede conocer el estilo y la casa de la persona que pone a la venta las prendas, empatizando con su estilo e incluso dejándose inspirar. Se trata de crear relaciones que fomenten el intercambio.


El tercer aspecto clave del proyecto es el perfil de armarios que se buscan. En palabras de una de las personas detrás del proyecto "buscamos un perfil determinado de prendas. Tienen que ser piezas de cierto valor que merezca la pena comprarlas de segunda mano. Son prendas que tienen que tener algo más, no necesariamente la marca, sino algo que las haga especiales. Por eso hemos añadido un apartado vintage, de prendas sin marca pero con mucho encanto para todos los amantes del estilo retro".

Es por ello que os invito, no sólo visitéis su tienda on-line, sino que os paséis por su blog o su página de Facebook para entender mejor el concepto y dejaros inspirar... os prometo que merece la pena (yo he encontrado un par de cosas que de no ser por la talla, ya estarían en mi armario). Y para los más modernos, también podéis cotillear este armario tan especial a través de Twitter e Instagram... un pajarillo me ha contado que este armario virtual tiene aún muchos cajones secretos por abrir que harán las delicias de muchos...

Qué me decís... ¿Os animáis a enseñar vuestro armario?

Las imágenes pertenecen todas a Show me your closet.

Comentarios

Martina ha dicho que…
Me parece un proyecto genial! Espero que les vaya muy bien.
B a la Moda ha dicho que…
El concepto es sin duda muy bueno!
xoxo
B* a la Moda

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein