Con la joya al cuello

De un tiempo a esta parte, y supongo que quizás sea una forma de rebeldía contra la crisis que asola a Europa, parece que los joyones están de moda. Adornan cuellos, se bordan en camisas, bolsillos, chaquetas... están por todas partes y nos invitan a sucumbir, como ya lo hacía la fabulosa Audrey en Desayuno con Diamantes, al poder de la bisutería.


Marni, Dior, Ralph Lauren... son muchos los desfiles que han adornados los cuellos con tesón para darle un toque diferente a las prendas. Pero sin duda alguna, quien se lleva la palma por la ostentosidad y, en cierta medida, exageración en la tendencia, ha sido Lanvin.


Aunque parezca mentira, si hay una característica común a esta tendencia, es la versatilidad. ¿Y eso? pues bien fácil... si os habéis fijado en las imágenes hasta ahora publicadas en este post, habréis visto que no sólo de collares vive esta tendencia, sino que re-interpretamos los cuellos Peter Pan del año pasado y los forramos de piedras, o aplicamos a los cuellos de las camisas todo tipo de pedrería para hacerlos brillar.

En cuanto a esta versión, la del embellecimiento de prendas, no son pocas las marcas de Low Cost las que nos ofrecen algunas prendas la mar de interesantes... algunas de ellas son Zara, H&M o SuiteBlanco, aunque también he visto algunas en Asos o Top Shop.




Pero para mi gusto, ésta es la opción menos interesante, sobre todo por el tema de que me surgen dudas sobre el aguante de estas prendas... no veo yo muy operativo lo de meter las perlas a lavar, la verdad. Por eso, me apunto más al tema de la bisutería exagerada, de la que cada vez hay más ejemplos en mi armario. En este caso concreto, es Zara quien se lleva la palma... si seguís varios blogs de streetstyle ¡los habréis visto por todas partes!


Pero como no sólo de Inditex ha de vivir un armario, os dejo algunas otras ofertas no menos interesantes de H&M y SuiteBlanco que pondrán los dientes largos a más de una.



¿Qué os parecen? de todos menos discretos, ¿verdad? pero que esto no os eche para atrás, sino más bien todo lo contrario. Al haberse extendido tanto esta tendencia, podemos atrevernos a llevarla con cualquier cosa: camisetas, camisas por debajo del cuello, jerseis... yo misma os enseñé una propuesta bastante radical por el contraste la semana pasada que a la vista de vuestros comentarios, gustó bastante...


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Classic style that doesn't fade. I am soo crazy about neck pieces right now. I wear them with anything.
Unknown ha dicho que…
Me encanta!!
De hecho, estaba pensando hacer un post sobte esto.
Vaya fotos más chulas has elegido!!
Menos mal que me he desliado un poco y he sacado tiempo para visitarte.
¡Lo echaba de menos!!
Gracias por pasar por mi blog.
Un beso fuerte,

Marián
http://www.go-fashion-go.com
ConBrilloDeDiamantes ha dicho que…
Que bueno el post!
Estoy contigo en que puede ser una forma de revelarse ante la crisis que nos rodea.

Besis
Martina ha dicho que…
Yo tampoco veo muy claro lo de las prendas que los traen ya incorporados en el cuello. No solo por cómo lavarlo, sino por si lo quieres combinar con otra cosa o un día quieres ir más discreta.
El que llevabas tu en las fotos del otro día me encanta :)

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera