Colores de otoño... why so blue?


"Oh... entiendo. Tú crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú...vas a tu armario y seleccionas... no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Óscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent ¿no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas... (necesitamos una chaqueta)...y después el cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, luego se filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elijiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"... "


Creo que toda fashionista que se precie (y fans de la moda en general) recordará con una sonrisa divertida este fantabuloso monólogo de Miranda Pristley en El Diablo de Viste de Prada. Yo misma suelo utilizarlo cuando alguien me espeta que la moda es superficial y nada tiene que ver con él o ella. No sé... me divierte. Pero hoy no lo menciono sólo porque me encanta, sino porque mucho tiene que ver con uno de los colores que invadirán nuestro otoño-invierno: el CERÚLEO.


Azul intenso, vibrante, provocador... son cientos los detalles que se hacen con las características de este color para contagiarse de su fuerza, que se filtró en todo tipo de prendas en las pasarelas para llegar a nuestros armarios...


Lanvin, Alberta Ferretti, Stella McCartney, Edun, Moschino, DKNY, Jason Wu... nadie, como decía Miranda, parece ser ajeno a este color tan interesante que se adapta a todo tipo de prendas, desde abrigos y ropa exterior a faldas, camisas o incluso todo tipo de detalles que ya se han filtrado a la calle, viéndose en los street style de medio mundo.


¿Qué os parece sucumbir a este color? es, cuanto menos, apetecible...
Os dejo con algunas ideas:

Vestido/Dress + Bolso/handbag: SuiteBlanco. Sombra de ojos/ Eye Sahdow: MAC. Laca de uñas / Nail laquer: Opi. Zapatos/Shoes: Bershka. Collar/Necklace: Uterqüe. Falda/Skirt: Zara. Top: Top Shope


Comentarios

Martina ha dicho que…
Me parece un color de lo mas favorecedor. El vestido de blanco tiene muy buena pinta :)
Andrea ha dicho que…
Hola!! A mi me parece un color precioso y de echo, tengo una blusa pero no descarto hacerme con algo más!! Besotes!



http://greatstyling.blogspot.com.es/
Unknown ha dicho que…
Hola reina, me encanta ese azul !!! :-) muy lindo el bog, te estoy siguiendo <3, espero que tambien me quieras seguir, muchos besotes

www.fashionrella.com
. ha dicho que…
Es un color precioso!
Helena ha dicho que…
Desde luego que es el color de ahora! Y el trocito de el diablo viste de prada sobre el azul cerúleo me apasiona!! Esta temporada me inclino por el Klein, y tu?

http://www.laflordelys.com

Helena
Unknown ha dicho que…
Adoro el monólogo de Miranda en la película... Y adoro ese azul, aunque este año todavía no me he comprado nada de ese color...
Como siempre, me encanta tu post.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

Lunes de los 5 Sentidos 733