Colores de otoño... True OxBlood

Puede que no sea el nombre más alegre para un color (¿dónde quedó lo de borgoña, granate o vino? yo me pregunto), pero el caso es que el Oxblood se ha erigido por méritos propios como el rey absoluto de los colores de la temporada.


¿Los motivos? es un color absolutamente fabuoso (de mis favoritos, os confieso), porque además de sentar bien a todo tipo de pieles, figuras y edades, es un color alegre para lo que el invierno nos tiene acostumbrados y perfectamente compatible con el resto de colores joya que parecen haber conquistado las calles este año.


¿Dónde lo hemos visto en pasarela? en todas partes, porque no ha habido diseñador que no haya sucumbido a que el oxblood corra por sus venas creativas, inundándolo todo.  


Tan versátil es este color, que también lo veremos en maquillaje y uñas: densos borgoñas convertirán las bocas en manzanas sabrosas, o frutas del bosque que dan ganas de morder. Las uñas no se quedarán atrás tampoco... Yo es un color que con el que ya me hice el año pasado en M.A.C. con mi barra de labios "" y que no voy a dejar de conjuntar con alguno de los fantabulosos esmaltes de uñas de OPI (qué adicción, dios mío).


No me podéis decir que no es un color estupendo... súper combinable, además, con otros muchos tonos más sobrios, también protagonistas en nuestros armarios de otoño como el negro, el gris o el azul marino. Y si no, ¿qué me decís de este look que os propongo?

Dresses/Vestidos: Mango. Jacket/Chaqueta: Top Shop
Necklace/Collar: Zara. Shoes/Zapatos: Aldo
Make up/Maquillaje: MAC Marilyn collection y OPI
Handbag/Bolso: Amazona by Loewe

Y si todavía no estáis convencidas, más propuestas de nuestras low-cost favoritas:


Asos tiene propuestas para todos los gustos... decenas de looks fabulosos a los que sucumbir, sea cual sea tu estilo.


Mango, cuya colección de este invierno es de lo más bonito que he visto, tiene propuestas más "dressy" como las que os he mostrado en el collage o algunas más de sport como las de la foto superior.


Blanco y Zara tampoco se quedan atrás en propuestas. Abrigos, jerseys, vestidos, blusas... cualquier tejido se adapta a este color llenándolo de matices.


¿Cómo? ¿aún no te decides? pues tengo más ejemplos de fashionistas varias y celebrities de alfombra roja para que se acabe tu indecisión y te conviertas en una Oxblood.lover:



Que corra la sangre...

Comentarios

Martina ha dicho que…
"Que corra la sangre"?jejeje, me encanta
Tambien es uno de mis colores favoritos, por mi que lo repitan como color imprescindible todos los años :)
Miss Cross ha dicho que…
Estamos a un tris de Halloween... la sangre es el complemento perfecto!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse

Lunes de los 5 Sentidos 734