Aviso de tendencia: Rock & Goth

Viendo las tendencias de este otoño invierno, confieso que en un principio tenía a las dos protagonistas de hoy separadas... pero en un intento por buscar looks y prendas que presentaros en el post, vi que la línea que las separaba era tan fin, que quizás merecía la pena unirlas para vencer.

En pasarela han sido muchos los diseñadores que han mostrado su lado más oscuro para este invierno: Gucci, Givenchy, Blamain (la chica mala por excelencia)... Asos nos recogía esta tendencia muy fácilmente con un resumen de lo más visual:


Rendirse a esta tendencia no significa perder ni un ápice de feminidad. Se puede ser Rock & Goth con el maquillaje (apostando por labios oscuros y ojos ahumados), con un vestido de noche espectacular con los complementos adecuados, enfundándonos en una chaqueta de cuero o colgándonos cadenas por doquier:


¿Los denominadores comunes? pantalones ajustadísimos (si son rotos o de cuero, mejor que mejor), mucho negro, mucha piel, calaevras y cruces (con alguna incursión que otra de unas alas) y si quieres algo de color, entonces el rojo - sangre, por supuesto - será tu mejor aliado. A las tachas no se le hacen ascos tampoco.


Para comprar en Asos lo tenéis muy fácil, a trasvés de la hoja de tendencias que os he dicho antes podéis ir directamente a la sección del cuero o del mundo gótico y voilá!


Bershka y Blanco parecen haber sucumbido a esta tendencia con mucha fuerza, quizás por dirigirse a un público más joven. Los cueros, las tachas y las calaveras parecen haberse convertido en sus mejores aliadas junto con el color negro.


Mango sofistica la tendencia y nos la presenta bajo la denominación de "Vamp Night", una calificación muy acertada si vemos los looks que nos presentan: vestidos largos con escotes de vértigo, sencillos y cortos aptos para cualquier ocasión, o junto con cazadoras que le dan el puntito macarra.


Otros que no se quedan cortos son los de Stradivarius, que incluso nos enseñan en su lookbook chicas con carácter para lucir la tendencia.


A Zara le pasa como a Mango, que sofistica y suaviza el Glam Rock para ofrecer una versión más combinable y apta para looks de oficina o de diario.De mis favoritos, las faldas de cuero, perfectas para lucir con jerseis y chaquetas de corte más sencillo.


Con todas estas opciones, no podéis decir que la tendencia es inalcanzable para vuestros armarios. Es más, apuesto a que estas fotos os han dado ideas para reciclar alguna que otra prenda que tuvierais abandonada en el armario.

Comentarios

Martina ha dicho que…
Confieso que me gusta más la parte Rock que la Goth...
Me haría con la falda de tachuelas de Zara ahora mismo, pero como entre más ropa en el armario mi marido me echa de casa!

http://www.martinakien.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse