Aviso de tendencia: Mete la pata

La pata de gallo, houndstooth (dogstooth también), pied de poule... lo digas como lo digas lo cierto es que este estampado/tejido o tendencia es un clásico que cada año vuelve, modernizándose y cambiando para nunca pasar de moda.


Al parecer la pata de gallo tiene sus orígenes en tierras escocesas, pero no fue hasta que en los años 30 obtuvo popularidad cuando se hizo el tejido favorito para los trajes de los hombres de Estados Unidos. Hoy en día se trata de una tela igual de popular para hombres y mujeres, que vuelve cada invierno pisando con más fuerza. Es, además, una tendencia que sienta bien a todo tipo de edades y estilos, y prueba de ello es que se lo hemos visto llevar tanto a mujeres mayores, fashionistas como mi querida Miroslava, o jóvenes de estilos dispares como Selena Gómez o la excéntrica Lady Gaga.


Aunque tradicionalmente se lleva en blanco y negro, este año el punto de la modernidad lo ha puesto, no sólo la utilización de diferentes tamaños, sino el mezclarlo con todos los colores que os podáis imaginar. Para que veáis de lo que hablo, nada mejor que ver algunas salidas de pasarela.


¿Cómo llevarlo? con cuidado, como todo. Es un estampado con mucha fuerza que puede resultar un desastre si se combina con demasiada alegría. Lo mejor es mezclarlo con colores sólidos, pocos accesorios y mucha mesura... como veis en las imágenes superiores, aunque pueda parecer difícil veis que son infinitas las posibilidades. Yo os ofrezco un posible look working girl...


Bolso/Handbag: Suite Blanco
Pendientes/Earrings & Zapatos/Shoes: Zara
Pantalones/Pants: Mango
Camisa/Shirt: H&M
Abrigo/Coat: Pull&Bear

... Aunque si queréis otras posibilidades hay dos de nuestras marcas Low-Cost favoritas que han hecho una clara apuesta por esta tendencia: Mango y H&M. De la priemra me ha encantado que le han dado una vuelta de tuerca al tejido. Además de tener la versión más clásica (como la del pantalón de collage, aunque no podáis apreciarlo bien), en otras prendas como faldas y blusas han optado por jugar con las medidas y darle un toque distinto muy interesante.


Por su lado, H&M nos lo muestra como una de sus apuestas para el vestuario clásico, combinándolo con otras prendas de seda y angora de colores básicos que harán las delicias de todas las que tengan una visión menos arriesgada.


Un estampado clásico que nunca se queda obsoleto. Vosotras qué opináis... ¿meteréis "la pata"?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
I adore some statement houndstooth! :D So glad I clicked on your comment that led me back to your blog, and oh yeah I totes followed you since your posts' contents are info and image juicy so expect to be seeing some regular comments from me, you don't have to follow me back don't worry. I've posted up a new giveaway competition to use Instagram to win a new Fisheye Camera!

xx The Provoker
http://www.the-provoker.com/2012/10/autumn-apertures.html

FISHEYE CAMERA GIVEAWAY COMPETITION
FISHEYE CAMERA GIVEAWAY COMPETITION
FISHEYE CAMERA GIVEAWAY COMPETITION

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein