Cibeles p/v 2013: delPozo

Ya sé que voy tarde… pero lo cierto es que este año, con eso de que me llegó la no-confirmación de mi asistencia como blogger a la pasarela antes de ayer, pues como que apenas he sido consciente de que empezaba nuestra querida pasarela madrileña…

Todavía estoy decidiendo qué cobertura le daré, si hablaré de gran parte de los desfiles como el año pasado o si, por el contrario (y más probablemente) me incline por comentar sólo aquellos desfiles que más me fascinen…

Como ha sido el de DelPozo, de mano de Josep Font, que trasladó a sus asistentes a un Jardín Encantado al más puro estilo de la Alta Costura de París, enamorando a todos no sólo con el entorno, sino también con una colección preciosa, detallista, muy femenina y etérea que a todos ha cautivado.



Josep Font ha sabido crear una colección coherente a pesar de la gran variedad de colores utilizados, a los que les unían no sólo las esperadas salidas florales, sino una serie de detalles preciosistas en forma de bordados, transparencias y construcciones que le daban continuidad a la colección.


Entre las salidas más interesantes, por su modernidad y actualidad fantásticamente camufladas de clasicismo, las prendas con tonos fluorescentes. El vestidito rayado y el jersey de colores han sido dos de mis prendas favoritas del desfile...

 


 Como os comentaba, las prendas están llenas de detalles, aunque los bordados y las transparencias fueron dos de los protagonistas principales, a pareciendo en todo tipo de prendas (incluso los pantalones) que, junto con otras más opacas y sobrias, conseguían realzar el conjunto.


No faltaron en el desfile algunas prendas de tono algo más otoñal (para las noches primaverales más frías) con tejidos algo más pesados y mangas largas... 


... como tampoco faltaron los típicos vestidos largos de la firma, re-interpretados por el creador que toma el testigo del fallecido jesús del Pozo, quién seguro habría estado tremendamente orgulloso del trabajo realizado por Font.


Aquí tenéis algunos de los detalles de pliegues, tejidos y bordados, para que veáis a lo que me refería al decir que eran prendas dignas de alta costura.


¡Y esos zapatos! ¿no os parece super divertido que la suela esté florida? me han encantado, porque como ha querido enseñar el creador remangando y acortando las longitudes de sus pantalones, son perfectos tanto para lucir con ellos como con románticas faldas.


Las fotos pertenecen a vogue.com

Comentarios

QueenCuki ha dicho que…
Una crónica estupenda! La verdad es que Josep Font ha tenido un buen comienzo! Inmejorable!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse