5 Senses Monday 136

SEEING
Some pieces of modern art I just can't comprehend, not even when they are placed in wonderful environments like the Crystal Palace at The Retiro... broken glass on the floor as a work of art? to me it feels more like the kind of thing your mother would inmediately wipe out on the house... 


He de confesar que el arte moderno siempre me ha costado. No lo entiendo en su mayor parte... y me causa, en general, algo de risa y estremecimiento, por la duda de si me estoy perdiendo algo importante. Por eso cuando ayer vimos esta rarísima exposición de cristales rotos, incluso en el marco incomparable del Palacio de Cristal del Retiro no supe muy bien qué pensar. 


SMELLING
The other day I discovered Lady Gaga's perfume at Sephora, and I couldn't help but give it a sniff... I must confess it surprised me for good, but I'm still not convinced abouth the black colour...

El otro día descubrí que en Spehora tienen el perfume de Lady Gaga, y me atreví a darle un olfateo... lo cierto es que me sorprendió que no fuera tan fuerte como me esperaba, me gustó más de lo que creía. Pero lo que sigue sin convencerme es que sea de color negro, por mucho que digan que no "destiñe".

TASTING
A wonderful hot-dog at Galatea, a very classic bar near where I live in Madrid that has probably the best ones in town... and so cheap!

Un maravillosísimo perrito caliente en La Galatea, un bar que hay cerca de mi casa y que es un clásico de Madrid. ¡Hacen los mejores perritos del reino!




TOUCHING/FEELING
Watching "The Notebook" again was kind of refresing and envigorating... no matter how many tears I shed, it feels renewing and as wonderful as the first time I watched it.


El otro día me sometí de nuevo a la tortura de ver "El Cuaderno de Noah" que hacía siglos que no veía. Fue bastante refrescante y renovador, en el sentido de que con las lágrimas (porque ya sabéis que es demoledora a más no poder), es como si te limpiaras por dentro.


LISTENING
I think it was a piece of news that said that Muse's new song, Madness, was somewhat difficult to understand and needed to be listened to more that once to completly love it (or hate it). So I inmediately downloaded it to prove the point. I didn't need more than one play to fall in love with it, so it's understandable that it made it to the 5 Senses Mondays list.

Creo que fue en las noticias donde escuché que la nueva canción de Muse, Madness, era algo complicada de entender y necesitaba de más d euna escucha para llegar a que te gustara (o a odiarla, lo que sucediera primero)... me dejó pensando, e inmediatamente me la descargué para comprobarlo por mí misma. A mí sólo me hizo falta escucharla una vez para que se convirtiera en una de mis favoritas de los últimos meses, por lo que es lógico que haya decidido añadirla a la lista de los 5 Senses.



Comentarios

irene ha dicho que…
¡Hola!
Leo tu blog hace varios meses y me encanta.
Nunca había hecho ningún comentario pero hoy me he decidido porque has nombrado la cafeteria Galatea y es un sitio especial para mí.
Mis padres siempre me cuentan que la primera vez que salieron a cenar mientras estudiaban la carrera en Madrid fueron a este sitio, y pudieron salir porque ¡habían acertado la quiniela! En esos tiempos no salían tan a menudo como nosotros y aquella vez, ¡ni siquiera les llegó el dinero del premio para la cena completa! Me hace mucha gracia y ahora que yo también voy a vivir en Madrid (¡en 10 días me voy para allá!) intentaré ir de vez en cuando.
Bueno, toda esta historia es para ilustrar que en tu blog siempre recomiendas sitios interesantes y que me encantan algunas de tus ideas y trucos originales.
¡Sigue así! ;)
Miss Cross ha dicho que…
Irene... me hacen muchísima ilusión tus palabras. Por seguirme durante tanto tiempo, por animarte por fin a escribir, y sobre todo por compartir una historia tan personal... GRACIAS

Espero seguir leyendo tus comentarios!

Bienvenida a Madrid!
Raquel Jimenez Artesania ha dicho que…
Hola, acabo de conocer tu blog y al leer el primer párrafo me he sentido identificada con tus pensamientos por el arte moderno, y viendo el resto de tu blog me gusta, a si que te sigo, mi blog está dedicado a la bisutería y los complemetos si quieres pásate a echar un vistRaquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
azo. bss
Mi Infinita Wishlist ha dicho que…
jeje a mi me pasa lo mismo con el arte moderno jeje....

Ese perrito caliente sun duda debe ser el mejor del reino!

www.infinitawishlist.com
Rouge à la mode ha dicho que…
A mi tampoco me termina de gustar el arte moderno.
Me ha resultado curioso lo que has dicho del perfume de Lady Gaga, porque el otro dia yo tambien lo probé. Para empezar pensaba que sería mas negro, es decir, un negro mas.. espeso. Y me llamó la atención que mi marido se probó la colonia de cocoricó de Gaultier mientras yo cotilleaba por ahí, y resultó que al final olían casi iguales!!!
Me encanta tu blog, te sigo mucho!


Visita mi blog:

http://rouge-a-la-mode.blogspot.com.es/
Javi Álvarez ha dicho que…
El arte contemporáneo nunca me gustó o me llamó la atención, pero siempre puedes encontrar una pieza que te despierte algo, y en este caso los cristales rotos, la luz que cae sobre ellos o la fragilidad de los mismos...Siempre habrá algo que te llame la atención.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734