Enseña tus horquillas

Desde hace varias temporadas ya estamos viendo cómo en pasarela cada vez cobran má importancia los accesorios para el pelo, y prueba de ellos son los cubre moños metálicos de YSL (de los que estoy súper enamorada) o las horquillas perladas de Chanel del año pasado.

horquillas-hairpin-bobbypin-trends-fashion-chez-agnes

Parece que esta tendencia va a seguir evolucionando este año, a la vista de los desfiles de Cacharel, Sonia Rykiel o Dior (que ya apostó por ellas hace algunos años), que han optado por apostarlo todo por la horquilla para dejar de esconderlas y hacerlas parte de nuestros looks.

A pesar de que es una tendencia que cobrará más fuerza este invierno, a mí me ha parecido una idea magnífica para el verano, sobre todo si como en mi caso te ha quedado un largo de pelo que es imposible de domar con una vida de playa-piscina en modo repetición.

horquillas-hairpin-bobbypin-trends-fashion-chez-agnes

La manera más fácil de probar esta tendencia es escoger primero horquillas que contrasten con tu pelo. Si eres morena, como yo, los colores pastel o rojos son una apuesta segura, mientras que para las rubias lo mejor es utilizar horquillas negras. 

Como veis en las fotos, la fórmula más sencilla es coger 4 ó 5 horquillas y ponerlas todas juntas en una zona cerca de la cara y muy visible como encima de la oreja o a la altura del final de una de las cejas. Si te ves con más maña, prueba a hacer como Diane Kruger y distribúyelas por tu peinado de una forma que parezca casual.

horquillas-hairpin-bobbypin-trends-fashion-chez-agnes

Yo a esta tendencia seguro que me apunto, porque tengo un montón de horquillas de cuando empecé a hacer collares con ellas. Como habréis visto en este post y este otro, los collares de horquillas tienen un punto muy elegante de inspiración étnica que da un toque diferente a looks sencillos. Llama muchísimo la atención, tanto es así, que una compi del trabajo me pidió hacerme unas fotos con el que tengo combinado en colores pastel... ¿qué os parece?

horquillas-hairpin-bobbypin-trends-fashion-chez-agnes

¡Queda espectacular! ¿verdad?
Debería haceros un DIY especial para que aprendáis a hacerlo...

Por cierto, podéis ver las fotos de mi compañera Mónica en su flikr y en su blog... seguro que os encantan porque es una artista.



Comentarios

Anita Bradshaw ha dicho que…
Me encanta tu post de las horquillas, sobre todo el collar de horquillas #superfandelcollar :-)

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse