sábado, 7 de julio de 2012

DIY: Pink knotted bracelet

¡Buenas! hoy os traigo un DIY muy facilito y que una vez que le cojáis el tranquillo, será la mar de corto. Os confieso que llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta pulsera de nudos, pero con el carnet y demás, y a pesar de que tenía todos los materiales en casa, me había resignado a no ponerme en marcha hasta que tuviera ese capítulo cerrado.

¿Qué os parece la pulsera? ¿nos ponemos con ella?

MATERIALES
  • Cuerda. En mi caso, escogí una cuerda suave de naylon en color rosa flúor, que para el verano está genial porque da mucha alegría. Vamos a necesitar 2 cabos:
    • Para el cabo "interior" cogeremos algo más del doble de la longitud que necesitemos para rodear nuestra muñeca. Para una pulsera de 12cm, necesitaremos un cabo de unos 30cm (para dejar algo al final para anudar después la pulsera.
    • Para el cabo "exterior" las medidas son fundamentales, porque veréis que la técnica se come rápidamente centímetros del material. La clave está en utilizar un ratio de 1:12. Por cada 1cm que vayáis a querer de longitud en nudos, se necesitarán 12 cm de cuerda. 12 cm de pulsera ya anudada necesitarán, por tanto, 288cm de cuerda.
  • Una argollita finita como remate. Será más fácil para anudarla después.


ELABORACIÓN

Primero cogemos el cabo interior, lo doblamos por la mitad y lo pasamos por la argolla haciendo un nudo simple. Hacemos lo mismo con el cabo exterior, para que quede de la siguiente manera:


Ahora empezamos el trabajo propiamente dicho, haciendo el primer nudo. Parece mucho más complicado de lo que luego verdaderamente es.


Cogemos el cabo exterior de la izquierda y lo pasamos por detrás del cabo interior como muestra la imagen, sujetándolo con el dedo corazón.


Con el cabo izquierdo sujeto, cogemos el cabo exterior derecho y lo pasamos por delante de los cabos interiores. Es como si a los cabos centrales les hubieran salido unas orejas.


Ahora se coge el cabo izquierdo (el que pasamos por detrás) y pasamos el final por el agujero hecho por el cabo derecho de abajo hacia arriba. Hacemos lo mismo con el cabo derecho, metiéndolo de arriba a abajo, y apretamos.


Repetimos el proceso una y otra vez alternando el cabo que pasamos por arriba: izquierda, derecha, izquierda, derecha... tiene que quedaros como una especie de zig zag. Os confieso que con un tutorial como éste a mí me costó un poco pillarlo, pero un par de ensayos y errores y luego fue un no parar. Por eso es importante escoger una cuerda firme que te permita hacer los nudos (y deshacerlos) fácilmente, sin que se estropée, y lo suficientemente resistente para que luego aguante.


Cuando hayamos alcanzado la medida de pulsera deseada, tenemos que rematar. Aquí ya no os doy muchos consejos, porque confieso que yo lo hice un poco como me pareció.


Como veis, lo que hice fue hacer un doble nudo con los cabos exterior e inferior de cada lado... ¡Y ya está!


¿Qué os parece el resultado? Queda genial mezclado con otras pulseras de metal porque resulta muy alegre, y al haber escogido un material resistente, seguro que podré lucirla en la playa sin quitármela. Si os animáis, ya me contaréis cómo os queda... y si os animáis, podéis mandarme fotos del resultado.


¡Que paséis un buen fin de semana!

3 comentarios :

Araceli Vera Collada dijo...

Que monada y te ha quedado genial!!!
Un besazo
www.guapayconestilo.blogspot.com

Sick by Trend dijo...

Have a nice weekend too! Cute bracelet.

xx

www.sickbytrend.com

Ines Cruz dijo...

Araceli, me alegro que te guste, si te animas a hacerte una mándame una foto para publicarla!

Thanks Sick!