DIY: Rosas y calaveras

Hace mucho, mucho tiempo, en un post muy lejano os hablé de la moda de las calaveras. Pues bien, además de que parece que no se ha quedado viejo para nada (y que me da en la nariz que voy a tener que hacer una actualización de nueva temporada), resulta que las calaveras han acabado por convertirse, en lo que a bisutería se refiere, en una contante en nuestras vidas... y por eso este DIY.

Hoy es una cosa sencillita... una simple pulsera de una hilera con calaveras y rosas, pero de unos colores muy veraniegos.

MATERIALES
  • Una calavera (podéis encontrarlas sueltas en tiendas como El Taller, o en ristras en tiendas que vendan de forma más especializada abalorios)
  • Un par de rosas (yo las he comprado en El Taller. No tienen una gama de colores super extensa, pero bueno)
  • Hilo de silicona elástico. En su defecto, podéis usar el hilo de pesca de toda la vida, y añadir un broche a los materiales
  • Abalorios de colores.

ELABORACIÓN

Lo primero de todo es decidir, no sólo los colores de los abalorios, sino la secuencia en la que los vamos a engarzar. En este caso yo decidí que las rosas fueran de color naranja, porque me encanta la combinación con el turquesa, y resaltar estos dos colores con el amarillo y el verde.


Cortamos el hilo de una medida algo más larga que nuestra muñeca (para luego poder anudarlo con comodidad (o añadir el cierre en el caso de no haberla hecho de hilo elástico), y empezamos metiendo la calavera y una rosa por cada lado.


Ahora vamos metiendo los abalorios procurando que metamos los abalorios respetando la greca de forma simétrica, como si la calavera fuera un espejo.


Una vez hemos legado a la medida requerida, anudamos, metiendo los trozos que faltan de vuelta por los abalorios, como si repasásemos el camino andado. Para este punto la silicona es un poco más complicada... es un hilo más ancho y suele cubrir con la primera pasada más de la mitad de la dimensión del agujero del abalorio, por lo que la segunda vuelta se hace con mayor dificultad.


¡Y ya tenemos nuestra pulsera!
Fácil ¿verdad?


Comentarios

VILLARRAZO MADRID ha dicho que…
Son geniales y los colores brutales!! pásate por nuestro blog, estamos de sorteo!!

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/2012/06/13/sorteo-kit-de-manos-esencial-para-el-verano-lcn/
Paula Ramiro ha dicho que…
Que bonita pulsera y que genial idea con la actual tendencia skull!
Me quedo por aquí que me ha gustado el blog, porque no me visitas y si te gusta me sigues también por Google Friend Connect? Así nos podemos mantener en contacto

Muchos mini besos de Collage Minimalista
Paula Ramiro ha dicho que…
Que bonita pulsera y que genial idea con la actual tendencia skull!
Me quedo por aquí que me ha gustado el blog, porque no me visitas y si te gusta me sigues también por Google Friend Connect? Así nos podemos mantener en contacto

Muchos mini besos de Collage Minimalista
Anónimo ha dicho que…
Thnks for the post!

inelegancewetrust.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera