Aviso de tendencia... Keep it short

La época de los festivales no ha hecho más que empezar, suben las temperaturas y con ellas, se reducen los largos de faldas, mangas y ¿cómo no? el de los pantalones.


Si normalmente los shorts son para el verano, esta temporada todos los diseñadores se han puesto de acuerdo para ayudarnos a lucir pierna, animándonos con creaciones de todas las inspiraciones posibles. Aunque normalmente os dejo aquí un collage de pasarela, he encontrado este video recopilatorio que, aunque está en inglés, deja muy claro que el short manda en la pasarela:


Shorts, hot pants y coulottes dejan atrás a las viejas bermudas y conquistan el asfalto y lo hacen en todo tipo de tejidos para que nadie pueda escaquearse: vaqueros, con estampados tropicales o con aires más hippies,  en encaje y guipur, con tachas o flores incrustadas... 

¡Vamos a enseñar pierna a tutiplén! y por eso es importante que sepamos cómo adaptarlos a nuestro estilo y ritmo de vida... la regla universal: no enseñes demasiado ni por arriba, ni por abajo. Si como yo eres más rellenita, apuesta por shorts de pierna algo más larga, para no enseñar demasiado muslo. También es importante que no enseñes mucha tripa salvo que seas una modelo.


¿Que vamos a la oficina? combinados bien con zapato plano o de tacón, y con una camisa/camiseta lisa son una apuesta segura. Si eres de las frioleras que no quiere renunciar a la tendencia, no dejes de llevarte un blazer... incluso puedes encontrar un conjunto a juego. Con modelos más deportivos y trashy lo mejor es combinarlos con camisetas (si optáis por alguna de detalles flúor matáis dos tendencias de un tiro)... 

Ahora sólo falta saber dónde encontrarlos...



Mango apuesta por shorts más arreglados perfectos para ir a la oficina. También ofrece la versión en vaquero encerado en colores metalizados como el plata o el oro, versiones que sólo podrás encontrar en sus tiendas.




Bershka y Stradi van a tope con los shorts con un plus: tachas, tie dye, tiro alto, estampados en vaquero... ¡¡un no parar de ofertas muy divertidas!! son los que más arriesgan con su oferta, quizás por enfocarse a un público más joven.


Y en Blanco no se quedan atrás, aunque en su caso apuestan por las texturas en guipur y tricot. También tienen cosas muy especiales como los shorts de la foto (que ya me los veréis en el look del viernes puestos), vaqueros con purpurina, o con los bolsillos fantasía.


H&M tiene para mi gusto la oferta más aburrida, si bien es cierto que de las más baratas. Los floreados de la foto tienen la ventaja de formar parte de la colección cuyos beneficios van destinados a proyectos relacionados con el agua.

¿Veis? versatilidad a tope.
Si no sucumbís a esta tendencia no será porque falte oferta...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse