DIY: Yellow Present

Para mí, hacer regalos es una de las cosas más bonitas que hay. Os lo he dicho muchas veces ya, creo, pero el momento en que das el regalo es probablemente uno de los únicos momentos 100% sinceros de las personas... ese instante en que reciben el paquete y lo abren, que apenas dura un segundo, en el que sabes si has triunfado o te has estrellado con todo el equipo.

Por eso siempre trato no sólo de escoger bien los regalos, sino, cuando es posible, empaquetarlos como se merecen. Envolver regalos es una de las cosas que más me gustan y me entretienen en esta vida, así que aprovechando que hoy es el cumpleaños de una de mis mejores amigas, os voy a poner un DIY que os da una idea algo original y casera de cómo envolver un regalo.

MATERIALES
  • Lo primero y principal, el regalo. En este caso el regalo ha sido un collar de pedrería en tono amarillo. Está inspirado en este otro DIY que ya os enseñé hace tiempo: Azul como el cielo.
  • Papel de seda
  • Una caja
  • Lazos
  • Elemento decorativo


EMPAQUETADO

Lo primero que necesitamos es hacer una pelota con papel de seda de un color neutro (blanco, por ejemplo). Yo aproveché unos restos que tenía de otros regalos para darle consistencia a la bola.
A continuación, para dar forma al papel y calcular las medidas, rodeamos la bola con el papel de seda definitivo. Una vez que lo tenemos, metemos la bola en la caja, colocamos el papel por encima, y vamos rellenando todas las esquinas de la caja, procurando que quede un arco algo más hundido alrededor de la bola, que acaba quedando como una montaña.


Ya tenemos el "habitáculo" para el collar listo, ahora lo que toca es poner el collar en su sitio. Podemos aprovechar para recolocar el papel de seda y dar más volumen donde se necesite.
Yo quise darle un poco de alegría al interior de la caja poniendo unos pequeños adornos que contrastaran con el papel, pero que al mismo tiempo fueran con la temática del paquete, por eso lo de las dos flores en amarillo y naranja...


Ahora vamos a ponernos de lleno con la parte exterior del paquete, así que cerrar la caja es lo primero. Cogemos los lazos y los anudamos en uno de los laterales de la caja, procurando que se ven los dos colores. Como la decoración adicional que yo iba a poner era algo grande, decidí dar sólo una vuelta al lazo, aunque también se puede hacer el típico empaquetado en 4 que deja una forma de aspa.


Ahora se coge la decoración adicional, y se coloca justo debajo del lazo, un poco ladeada para que tenga algo de gracia...


... ¡y ya está!
¿Qué os parece el resultado? yo me siento muy orgullosa...




Comentarios

Laura ha dicho que…
Vaya como curras con los regalos! Se ve la paciencia y el cariñoso, mola!
Unknown ha dicho que…
Que idea más original seguro que a tu amiga le encantó! Tomo nota para futuros regalos! Besos
Marián

http://www.go-fashion-go.com/
Deco and Living ha dicho que…
Que mono te ha quedado! Es para mi, jeje. Un besito
Unknown ha dicho que…
Que buena idea!!
me gusta mucho!!

http://bahbohh.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera