Aviso de tendencia: Scarf print

Parece que finalmente el color blocking nos da una tregua este año y los estampados vuelven a brillar y a alegrar nuestros armarios. Entre todos ellos pañuelos, me ha gustado el descubrir que los pañuelos ya no son sólo para el cuello, y si no fijaros en una de las tendencias por las que se está apostando más fuertemente este año... los estampados en seda.


Muchas firmas como Pucci, Etro, Cavalli, D&G o Versace han incluido en sus colecciones de primavera-verano 2012 vistosos prints con cadenas, motivos ecuestres o flores abstractas que antes sólo parecían estar reservados para este accesorio tan particular casi ganándole terreno a las flores que suelen llenar las prendas más primaverales.

Imagen de Mode on the blog

¿Y cómo llevar esta tendencia? como siempre, mi consejo es tener cuidado con la saturación. Como habéis visto en las fotos, una de las características de estos estampados es precisamente que son muy recargados, con lo que conviene rebajarlos con el resto de prendas para 1) que luzcan como se merecen y 2) salir airosa no pareciendo un batiburrillo de color. Así pues, lo ideal es escoger una prenda de este estampado y combinarla con vaqueros, o una camiseta lisa... etc.

Os dejo con algunas ideas que podéis encontrar en nuestras low-cost favoritas. 


Como estáis viendo, son Zara, Blanco y Uterqüe las tiendas que más han apostado por esta tendencia.  Zara tiene una grandísima variedad en colores y estampados de la "moda de la seda"  y ofrece shorts, camisas, chaquetas y vestidos para todos los gustos. Mientras, Blanco apuesta por camisas y pantalones harem sobre todo, aunque tiene también algunas otras prendas interesantes para las más clásicas que no quieras perderse la tendencia.


Pero los que han mostrado una conversión total, han sido los de Uterqüe, que incluso han "pañuelizado" su página de bienvenida con la foto horizontal que os muestro...

Aunque supongo que sería justo decir que los primeros en tirarse a la piscina fueron H&M, que pronto hicieron de esta tendencia la bandera de su campaña de primavera.



¿Qué os parece la tendencia? yo he sucumbido, aunque discretamente: la chaqueta de Blanco que veis en el collage, que además es de un tejido bastante fresquito, ya se ha convertido en una de mis prendas favoritas de la temporada. ¡Espero enseñárosla pronto!



Comentarios

Pauline ha dicho que…
Una tendencia muy alegre, eso sí, coincido contigo en que mejor llevarla lo más discreta posible. Besoss

http://www.eldesvandepauline.com/
T38 ha dicho que…
Me encantan combinados con rayas como en la foto del collage q incluyes.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Si... yo lo vi en septiembre en la semana de la moda de Milán en el desfile de Dolce&Gabbana y es una apuesta que se empieza a ver en todas las tiendas!

Un saludo, te sigo! me ha gustado el blog! Estas invitada al mio cuando quieras...


http.//masquelunares.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves