Pin it!

Se está convirtiendo en una de las frases más escuchadas (twitteadas, o facebookeadas) en los últimos tiempos. Existe una especie de frenesí que nos ha llevado a todos (famosos o no) a crearnos nuestro perfil en esta "nueva" red social en la que pinchamos imágenes, vídeos y artículos en el corcho virtual que es Pinterest, una nueva forma de conectarnos con personas que, a nivel internacional, comparten intereses comunes con nosotros.... 

...y sin embargo, a pesar de sus 10 millones de miembros en sus apenas 11 meses de vida, aún hay gente que no lo conoce: precisamente el hecho de encontrarme algunas personas de mi entorno en esta situación es lo que me ha llevado a escribir este post.

Pinterest, como ya he mencionado antes, es un corcho virtual. Un mood-board, que dicen los entendidos. En él, clasificado en las secciones que tú prefieras, tienes la opción de ir pinchando los artículos, vídeos o imágenes que encuentras por la red, para poder revisarlos luego.

http://pinterest.com/inescruz/

Lo bueno, lo grandioso de esta herramienta, es que es puramente visual, algo de lo que carecen el resto de las redes sociales, que se centran más en el diálogo (twitter) o en el compartir (Facebook). Es una especie de twitter visual... si lo pensamos. Es por eso que muchas marcas (como Burberry o Oscar de la Renta) se han apresurado a abrise una cuenta, pues ¿no es precisamente la experiencia visual parte del corazón de las marcas?

Pinterest, como ya he mencionado, une a personas de intereses comunes. Al abrirte tu perfil seleccionas tus intereses para que en tu página de inicio, salgan sólo los "pins" que correspondan con tus etiquetas. Es una forma de facilitarte la búsqueda de inspiración, o el disfrutar de imágenes relacionadas con tus gustos. Algunas de las etiquetas más populares son las de moda, decoración, o los DIY.

Además, la herramienta permite instalarte un pequeño botón en tu navegador que, al pulsarlo mientras navegas por una página, te permite automáticamente pincharlo en tu corcho, dentro de la categoría que elijas, lo que facilita enormemente el almacenamiento de imágenes, sin tener que estar preocupándose por el espacio en tu disco duro, además de ser accesible desde cualquier punto con conexión a internet.


Si además, como yo has elegido compartir tus perfiles en otras redes sociales al registrarte, tus imágenes pinchadas se enviarán directamente a ellas, facilitándote el compartirlas con tus amigos que no tengan Pinterest.


¿Qué os parece? ¿os veré próximamente pinchando imágenes?

Comentarios

Anuska ha dicho que…
Yo ya he empezado a llenar de corcho de pines!!!
Miss Cross ha dicho que…
Pues nos seguiremos entonces!!! A mi me encanta, estoy enganchadisima
NATIE ha dicho que…
pues yo aun no he caido, pero ya me han dicho varias veces que sucumba jajajajaj
mil besos guapa!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera