Aviso de tendencia... Pe, pe... Peplum!

Parece que con la nueva temporada y la llegada de la primavera, la moda tenía reservada para nosotras que floreciéramos cual tulipanes, incorporando a nuestro armario la figura "peplum", una especie de sobre-falda a la altura de la cintura que marca las caderas y que hace más de 20 años conocían como faldas repollo, en una apuesta clara por la vuelta a la feminidad.


La palabra peplum (que he buscado con la esperanza de encontrar una traducción al idioma patrio), viene de la palabra griega "Peplos" que significa túnica - de hecho, se trata de la típica túnica que se abrocha a un hombro, lo que ha incrementado mi estupor ante la asociación-, aunque alguno de sus otros significados incluyen dar nombre a un género de cine italiano también conocido como de "sandalia y espada". Me ha resultado tan curioso que no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros.

El peplum, esta incorporación que puede darse tanto en tops y chaquetas, como faldas y vestidos dando la ilusión de una figura de reloj de arena o de guitarra, es una tendencia que se hizo popular en la década de 1940 y que, como ya hemos visto en otras tendencias de esta temporada, resurge del olvido de la mano de todo tipo de diseñadores, cobrando vida a través de ellos en diferentes estilos, y de nuestras queridas celebrities, que no pierden nunca la oportunidad de estar a la última.


Creo que su éxito reside en que tapa esa zona peligrosa de la cintura que tanto vértigo nos da, acentuando de la manera más atractiva nuestras caderas. Aún así, y aunque en todas las revistas nos dice que es una prenda super atractiva para todo tipo de mujeres, para que sea así es debe de de llevar ajustado al cuerpo (que no apretado cual embutido) y asegurándote de que está a la altura correcta, pues ése es el secreto para lucir increíble. Talles sueltos o telas demasiado pesadas pueden al final resultar en un tremendo desastre, así que mejor andarse con cuidado y no dejarse llevar sólo por la tendencia, sino también por la cabeza y el buen gusto.

La hemos visto en los desfiles de Jason Wu, Givenchy, Bottega Veneta, Gucci,y muchos más (entre ellos algún diseñador patrio como Moisés Nieto). Pero sobre todo, me ha gustado descubrir por qué Lanvin (cuyos vestidos peplum son los 3 del cuadrante superior derecho de la siguiente fotografía) ha decidido incorporarlos en su último desfile: “I created the peplum so you can eat in it. You can have a dessert, you can have another sandwich.”/ "Creé el peplum para que pudierais comer. Puede tomarte un postre, o incluso otro sandwitch". Es un genio.


Pero como con los tiempos que corren los bolsillos, más que picar, muerden, ¿por qué no echamos un vistazo a lo que las marcas low cost pueden ofrecernos?

Quizás por tratarse de una tendencia más sobria (aunque sin falta de dramatismo) y ladylike, Zara ha echado un órdago y ofrece un gran número de propuestas...


... aunque Asos no se queda muy atrás.


Y HyM también dio muestras en su lookbook de que no piensa quedarse rezagada con el peplum:


Vosotras ¿Qué? ¿os animáis con esta tendencia? yo me da que no claudicaré con tanta facilidad como con otras tendencias... pero aún así, creo que lo voy a intentar, seguro, con las partes de arriba.

¡Buen fin de semana!

*La frase de Lanvin la he obtenido del blog Searching for Style, en el siguiente link.

Comentarios

Whatstrend? ha dicho que…
Desde luego, Agnes! Llevamos viendo el 'peplum' en pasarela desde hace tiempo, y ahora ya es tendencia oficial invadiendo las calles. Pero por lo notoria y, en cierto modo y como bien apuntas, peligrosa, comparto contigo la cautela a la hora de recomendarla. xx

Besos desde:

What's trend*? – Personal Shopping
Miss Cross ha dicho que…
Me alegro no ser la única que la mira con cautela!
Besos
Anónimo ha dicho que…
Me encantan en su versión falda :) xx
Andrea in Fashion
AliciaKara ha dicho que…
Lovely blog! Would be amazing if you could follow back :)

www.aliciakarastyle.blogspot.com

x
Carol ha dicho que…
Me gusta esta tendencia, pero estoy contigo, no es apta para todos los cuerpos ;)
Besitos guapa

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein