Aviso de tendencias... plisados, porfaplis

En la moda, todo acaba por regresar... tópico donde los haya y, sin embargo, real como la vida misma. En este año 2012, de crisis y re-invenciones, las re-interpretaciones de las modas más populares de décadas pasadas nos visitan, llamando a la puerta de nuestro armario con el puño de la verdad del "todo vuelve".


Y si no que se lo digan a Madame Vionnet, precursora del plisado... ¿qué diría ella de las pasarelas de esta primavera? sí, es cierto... las formas son distintas: allá donde había largos hasta el suelo y cortes griegos, hoy hay faldas 50's, trapecios o vestidos veraniegos. Quizás la novedad más clara de esta re-interpretación sea la variedad de los materiales: el plisado ya no queda reducido a telas vaporosas, sino que traspasa la frontera y se  plancha en cueros, sedas, y todo tipo de tejidos.

En pasarela, no ha habido diseñador que no se haya hecho eco de esta peculiar doblez... 


Y como no podía ser de otra forma, los pliegues se han multiplicado como la espuma entre nuestras low-cost favoritas. ¿Qué hay ahí fuera que podamos usar para estar a la última sin arruinarnos?

Las que más han apostado han sido: Asos que, como no podía ser de otra forma, ofrece, a día de hoy, la más amplia variedad de ofertas...


... Blanco, que este año muestra una colección muy completa que ha levantado muy buenas críticas entre su público (y el que no lo es tanto).



O Mango y El Corte Inglés, que desde sus campañas han demostrado apoyar al 100% esta tendencia en una gama de colores de lo más apetecible... en el caso de la marca catalana, lo acompaña de la imagen de Kate Moss y en su newsletter semanal...



Primark, sin llegar a la apuesta de los distribuidores anteriores, tiene también algunas prendas muy golosas a la vista...


Top Shop y El Grupo Inditex parece haberse quedado algo relegados con este tema... 


En el caso de Zara su oferta no es muy amplia, y los colores, más bien "pobres": nudes, tierras, beige, turquesas muy claros... cada vez que visito su web últimamente me pregunto ¿a dónde se marchó el color? 


¿Desafiaréis a vuestra plancha con esta tendencia? yo sí... pero con mi falda del verano pasado.


Comentarios

C ha dicho que…
Yo estoy como tú, con alguna de hace uno o dos años que creo que amortizaré este verano!
ME parece una tendencia preciosa y femenina así que vamso a aprovecharla no?
Feliz miercoles guapa!
Jhuls P ha dicho que…
Esta es una de mis tendencias favoritas, estoy como loca buscando una falda como esta me parecen perfectas.

http://babytrendy.blogspot.com/
Miss Cross ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que es una tendencia algo difícil de llevar en faldas si no escoges el largo adecuado... si no es de tu talla o no se adapta bien a tu cintura puede acabar marcándote unas imponentes caderas!

Pero el efecto es precioso en general, ¿verdad?

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein