Revolucionando los estampados: Mary Katrantzou

El día 17 de febrero se lanzaba para el mundo la colección cápsula de Mary Katrantzou para Top Shop, una muestra inequívoca de que esta joven diseñadora coetánea mía, se encuentra en la cresta de la ola.

Lamentablemente a la vista de los precios, sospecho que me quedaré sin mi Katrantzou...
Pero ¿quién es esta chica? yo he de confesar que por nombre la conozco desde hace más bien poco, pero sus estampados ya los tenía fichados desde tiempo atrás.

Nacida de una interiorista y un diseñador de tejidos en la soleada Grecia, parecía inevitable que Mary siguiera la senda de lo artístico hasta convertirse en lo que hoy es. Su paso por EE.UU para estudiar arquitectura y más tarde por Londres (donde estudió diseño de tejidos en St. Martins), ha dejado una clara huella también en sus diseños de semi-alta costura... y es que se sabe que algunos de los diseños que ha vendido a alguna celebridad superaban los $8.000.

La diseñadora afirma vestir de negro "para limpiar su paleta"
Sus estampados parecen campos floridos vistos desde cámaras lomográficas, con colores intensificados e imaginería que a veces se refleja sobre sí misma en intrincados dibujos. Rica, en cualquier caso. Colorida, viva, alegre... son muchos los adjetivos con los que describirla. Mary dice que se inspira en las mujeres con un ojo refinado, que han viajado mucho... en especial en las mujeres griegas, que coleccionan objetivos artísticos de cualquier origen y precio para adornar sus casas.


Sus siluetas son marcadas y tremendamente femeninas, gracias, por supuesto, a sus estudios en arquitectura, sus figuras parecen estatuas de color que, sin embargo, luego se muestran cómodas y muy favorecedoras. Una visión muy particular de la moda que se ha hecho un hueco... net-a.porter vende ya piezas suyas, y Longchamp y Top Shop cuentan ya entre las firmas que se han disputado "sus servicios".

A mí desde luego que me tiene enamorada...

Comentarios

Charmin ha dicho que…
Hola!!la descubrí hace poco y me pareció realmente maravilloso lo que hace. SOy una enamorada de los estampados bonitos!!!
Mucos besos!
http://charmincloset.blogspot.com
Beachu Rodríguez ha dicho que…
Me encanta esta mujer!! Habrá que pasarse por TopShop... Aunque sea sólo para mirar! ;)
xx
Bea
http://wannacraze.blogspot.com/
C ha dicho que…
ME paso por el topshop mañana mismo!
Me parece una chica con un talento increible y me encantan las faldas abullonadas con volumenes geométricos y diseños acampanados! Los estampados son una maravilla!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein