Los Goya... ese quiero y no puedo

¡Qué tristeza y cuánta decepción! y es que... no parece que terminemos de arrancar con el tema de las galas, aunque al menos este año, la alfombra no era verde. La alfombra roja fue vista y no vista (y aderezada con comentaristas... peculiares, cuanto menos), y tan pronto empezaba y nos poníamos a twittear puf! a otra cosa mariposa.

Pero ¿qué nos pasa? ¿por qué cuesta tanto?

En fin... voy a hacer como en Cibeles, y hacer mi lista de lo mejor y lo peor... para ser fiel a mi estilo.

LO MEJOR...

1. ¡¡Unos hombres por fin arreglados!! cuánto me he quejado de la falta de estilo de nuestros actores a la hora de acudir a tan magnos eventos, y cuánta mi alegría al verlos todos al menos con corbata en la alfombra roja de ayer. Estilismos más y menos acertados, pero de gala, al fin y al cabo.


2. Algunos estilismos dignos de una gala de cine...

Mis favoritas:
Juana Acosta, espectacular de Paco Rabanne

Elena Anaya (Lanvin con joyas de Bárcena), Tony Acosta (Dolores Promesas) y Verónica Echégui (Gucci)

Otras guapas...


3. Melanie Griffith, que ni con su español algo patoso (o un estilismo al más puro estilo malvada de Blancanieves - con megajoyones a envidiar incluidos) pierde un ápice de glamour. ¡¡¡Famosillas españolas... aprender de una grande!!!


4. El momentazo "Naty Abascal" de Marisa Paredes, que se hizo la picha un lío y no hacía más que hablar del humor y del buen rollo al más puro estilo "os quiero a todos" (su estilismo, sin embargo, para la siguiente categoría)

5. La vuelta de Silvia Abascal, tan dulce, tan agradecida por la vida... a ella debemos uno de los momentos más emotivos de la Gala, y una de las mayores ovaciones. Bravo por ella.


LO PEOR...

1.La presentadora de RTVE, merecedora de un club de fans o, al menos, de una página en facebook. Con frases como "Recordemos tus orígenes Michelle, vendiendo flotadores" o "vamos a preguntarle a Silvia Abascal cómo anda de su ictus", eso sí, armada con su Ipad, que no ayudó a no poner cara de poker cada vez que le nombraban a un diseñador internacional, fue la estrella de la alfombra roja.

2. Peinados que estropean estilismos fantásticos

Goya "Por los pelos"
3. Vestidos y trajes demasiado apretados (aunque estemos en crisis, no debería ser necesario sacar el traje de la comunión)

Nominados al Goya "Si respiro, reviento"

4. Y desastres varios... 

Infortunios de vestimenta
(una pena lo de Estrella Morente, porque la adoro)

Malos vestidos, peores elecciones
Tragedia lo del Dior de María Valverde... con lo mona que es esta chica 

Y de lo malo... lo peor
Victoria Abril debería de saber que a ciertas edades el lamé dorado debería quemarse
Y bueno... del estilismo con cazadora mejor, ni hablo.


Sobre la gala no me pronuncio, porque confieso que no la vi. Sé de los ganadores, y poco más. A ver si  para la próxima podemos decir aquello de "el año que viene, más y mejor".

Comentarios

Nuria P. Y. ha dicho que…
en general estamos de acuerdo con casi todos los looks, aunque el Dior de María Valverde me pareció tremenda mente maravilloso.
me encantan estos post que preparas porque resumen de una forma magnífica estos eventos.
un beso.
Anónimo ha dicho que…
Guapa,

Normalmente estoy de acuerdo con tus post, pero creo que en este has patinado un poco. Limitarte a comentar la alfombra roja y confesar abiertamente que la gala no tiene ningún interés me parece un patinazo por tu parte, sobre todo teniendo en cuenta que tu blog por lo general me parece bastante profesional.

Por otra parte, dejas entrever claramente tu posicionamiento acerca del cine español y, te guste o no, los goyas es lo más parecido que tenemos a los Óscar. Por tanto, una persona que desea trabajar en el mundo de la moda, debería tener más consideración a esta gala.
NATIE ha dicho que…
a mi la que mas me gusto fue elena anaya!! pero lo que pasa esque en los estilismos... nuestras stars se pierden!
muaaa
http://lejournaldeprada.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con casi todas tus opiniones, pero ¿¿Melanie?? Ayy, si parece Cruella de Vil!!
En fin, los gustos están para diferir.
Enhorabuena por el blog!
Miss Cross ha dicho que…
Qué alegría por todos estos comentarios. Os voy a contestar a algunas de las cuestiones que habéis planteado por orden de aparición.

Nuria: El Dior era francamente maravilloso, pero hacía poco por la figura de María Valverde, que suele ir fantabulosa siempre.
Gracias por tu piropo a los posts.

Anónimo 1: No es que los Goya no me interesen, es que la gala per se, no lo hace. De un tiempo a esta parte creo que se ha convertido en un instrumento de politiqueo, más que una fiesta del cine. Tampoco me gustan los Oscar en sí... me gusta escuchar los ganadores (porque además, luego tiene mucha influencia sobre las taquillas), pero poco más. Precisamente porque es lo más parecido a los Oscar que tenemos, y porque contamos entre nuestras filas de actores con verdaderos prodigios, creo que deberían aspirar a más. Me gustan algunas películas del cine español, un poco menos su actitud en general. Pero bueno, tampoco me gustan todas las películas americanas. Gracias por tus palabras y por darme la oportunidad de expresarme mejor y matizar!

Natie: Totalmente de acuerdo... pero vamos mejorando.

Anónimo 2: Melanie es divina, aunque su vestido sea una espantosidad más digna de la Malvada de Blancanieves. Lo compensa con una actitud maravillosa, por eso está entre mis favoritas.

De nuevo, gracias a todos!! Espero seguir viéndoos por los comentarios. Anónimos, me encantaría que usárais un pseudónimo o algo para poder referirme a los otros :)
Charmin ha dicho que…
Pero bueno!!! qué descubrimiento Inés!! soy Carmen, de la tienda Dosdeabril,me recuerdas?? qué bien que me hayas comentado! ya conozco tu blog y te sigo!!
Me ha encantado tu post de los GOya!! cuánta razón tienes!!!
Te apetece seguirme?? espero que todo vaya genial! muchos besos!
http://charmincloset.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu aclaración. En cualquier caso, te invito a que seas más concreta en tus posts para evitar tener que ofrecer aclaraciones, puesto que tu blog se juzga (y se juzgará) por tus posts y no por las aclaraciones en los comentarios.

En cualquier caso, como consejo personal para elevar el nivel de tu blog, te recomiendo que al tratarse de un blog de moda, te centres fundamentalmente en eso y te dejes de comentarios del tipo los goyas son sólo politiqueo. Imagina que alguien que se dedica al cine llega hasta tu blog y, aunque le parezca muy interesante por el contenido sobre moda, lee el post sobre los goya. A lo mejor has perdido una oportunidad.

Internet ofrece muchas oportunidades, pero también riesgos porque no sabes quien lee tus opiniones y, a lo mejor, es una oportunidad perdida para ti. Esto no es algo que comentas con tus amigos en la cafetería, se puede leer en Australia :)

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse