Cibeles o/i 12-13: Moisés Nieto

Son las 10.55 de una fría mañana de invierno en Madrid y estoy sentada con muy buena compañía en la cuarta fila de un palco esperando a que dé comienzo el EGO de Cibeles. Estamos muy juntas... los palcos están hasta arriba de gente... se apaga la luz, y da comienzo el espectáculo.


Con una música con ciertas reminiscencias metálicas, casi en total oscuridad, se abren las puertas que separan al público del backstage y comienzan a salir las modelos con paso firme enfundadas en prendas sólidas y bien construidas iluminadas por sólo un par de focos. 

Moisés Nieto se ha inspirado en los hábitos monacales para crear "Virginia", que según él mismo cuenta, "son prendas pesadas que esconden secretos íntimos, pero a la vez reflejan su pasión por un amor ideal".



Las prendas que Moisés presenta tienen son de líneas limpias y a veces asimétricas. Mezcla texturas como la lana o la alpaca, el neopreno y la piel, para crear combinaciones sólidas y abrigadas que obtienen ligereza a través de su mezcla con muselinas, gasas y sedas.


Uniformes re-interpretados con detalles metálicos firmados por el genial Assaad Awad (cuellos rígidos, cadenas que asemejan rosarios en espaldas y cinturas...) y botines abiertos en rojo intenso firmados por El Tío Los Saínes.


A cada salida, con cada nueva modelo en pisar la pasarela, no hemos podido evitar lanzar suspiros de sorpresa y de encanto. Hemos señalado figuras, deseado muchas piezas... también nos ha encantado descubrir rosarios escondidos en los estampados, o cuellos gola más propios de cuadros de El Prado que de pasarela. En definitiva, hemos disfrutado enormemente de una colección ultra-femenina, muy coherente, y de la que no nos hubiera importado ver más.


¡Bravo, Moisés!

Os dejo con los videos que he tomado del carrusel, así como del video oficial del desfile de la mano de la mercedesbenzfashionweekmadrid.tv.

El final del desfile, con los vítores del público...





Fotografías de Yo_Dona y Antena3

Comentarios

MásQueRopa ha dicho que…
me encanto!!! kiero esas blusas blancas

bss
Unknown ha dicho que…
very cool blog! this is a great post!!

www.shervinsworld.com

come follow me :)

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves