Calendario de Adviento: 9 de Diciembre

Esto está empezando a parecerse preocupantemente al Post-athon que mi amiga Marta ha llevado a cabo con éxito justo hace una semana... pero bueno, prometí un calendario de adviento, y es lo que voy a daros.

La ventana de hoy vuelve a ser sobre una exposición (si es que en el fondo soy una cultureta), también de moda, que están teniendo la suerte de tener en NY (¿por qué, Señor, tienen ellos todas las buenas exposiciones?).


El Insituto Español Reina Sofía en la Gran Manzana ha organizado una exposición dedicada al pintor Joaquín Sorolla (uno de mis favoritos del mundo mundial) en donde se exponen, no sólo algunas de sus obras, sino la ropa original que aparece en ellas. Como el propio Oscar de la Renta dice en el video que aquí os pongo, parece increíble que haya perdurado en el tiempo, tan fabulosamente conservada, toda esta obra...


La exposición fue propuesta por el propio Oscar de la Renta, y el comisario encargado de ella André Leon Tally, a quienes habéis visto en el vídeo presentándola. Podéis ver más detalle sobre la exposición en este documento. Totalmente recomendable, y una lástima que no podamos disfrutar de ella en España... ¿no podríamos tenerla en el Museo Sorolla una temporadita, Mr de la Renta?

Aprovecho para romper una lanza en favor del diseñador (otro más para el montón) por lamentarse por el rato que recibe la fiesta de los toros en algunos ambientes... sería una lástima perder tan rico patrimonio cultural que ha influenciado a tantos ámbitos.

Comentarios

BLACKBLAZER ha dicho que…
Genial el post!! Qué envidia de exposición!!
Miss Cross ha dicho que…
Ojalá la trajeran a España, ¿verdad?

Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse