Tom Ford s/s 2012

¡¡Por fin se desveló el secreto!! y es que... aunque me parezca una idea colosal que Mr. Ford se guarde sus colecciones para cuando la gente realmente pueda disfrutarlas en el mercado, también es algo que me mata por dentro... de curiosidad.

Aunque sigo con los ojos algo cansados y secos (y es por eso que me han recomendado que me aleje de las pantallas de ordenador todo lo que pueda, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta brillante colección que, como casi todas las del diseñador, me ha embelesado.

Como el propio Tom Ford afirma, sus diseños tienden más hacia lo clásico, pero bajo mi punto de vista, en su forma de interpretarlos logra una modernidad y formas que lsa hacen totalmente contemporáneas. Y es que el diseñador quiere hacer prendas que podamos tener en nuestro armario durante años, casi durante toda la vida, y por eso apuesta por blusas sueltas, talles en la cintura y formas que no pasen de moda, además de calidades exquisitas.


Los maravillosos smokin de Tom Ford, que me vuelven loca
Me congratula poder contar que esta colección tiene algo de inspiración española: en sus blusas inspiradas en nuestras campesinas antiguas, con sus cinturones de cuero elaborado, así como en la forma de trabajar la plata de Nuevo Mexico donde su compañero Richard Buckley tiene un rancho.

La colección, en general, es por ello bastante sobria, con mucho negro, crudo y blanco:


Aunque también tenemos golpes de extraordinarios y ricos colores como son el rojo y el morado, en multitud de tejidos que van desde los más sencillos a los más sofisticados en metalizados y blondas o guipur.



Los materiales son también de lo más variopinto: plumas y flecos, cuero, gabardinas e impermeables, redes... una multitud de tejidos que ponen de manifiesto su maestría en los cortes y que hacen que la colección sea más compleja de lo que a simple vista parece.

Brocados, plumas, redes y flecos
Seda, cuero y gabardina

Metalizados, estampado animal, volúmenes y transparencias

En definitiva, una fabulosa y completa colección llena de matices que encontrarán público en una amplia gama de mujeres.

Os dejo con un video con la colección completa, cortesía de Vogue.

Comentarios

Nuria P. Y. ha dicho que…
como siempre genial Tom Ford.
gracias por compartirlo/descubrirlo aún con los ojos afectados.
mejorate porque... te necesitamos!

besos!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

Lunes de los 5 Sentidos 733