Punto a punto

Siempre me ha gustado la costura (y no sólo la alta, jajajaja), aunque no sé coser un dobladillo - pero prometo aprender - desde pequeña mi madre me enganchó a las labores, y no han sido pocos los cuadros en petit point y punto de cruz que he hecho a lo largo de mi vida, acompañando a mi madre en el sofá, punto a punto jugando con aguja e hilo.

El punto, sin embargo, siempre me ha costado más. A pesar de que el soniquete de las largas y gordas agujas siempre me ha relajado mucho, y siempre lo asocio con mi abuela (siempre cerca de alguno ovillo), los intentos por sacar algo identificable de mis manos en este aspecto ha sido siempre infructuosos... aunque a la vista de lo que os traigo hoy, parece que eso está por cambiar.

[Photo_SegúnJoe]
Descubrí a los chicos de "We are knitters" en Cibeles (que ha sido una edición super-fructuosa en términos creativos para mí), y me pareció una idea atrevida, original y divertida, pero muy en sintonía con todo el efecto revival que estamos viviendo en estos tiempos en moda. Su objetivo, según ellos mismos rezan "es recuperar una tradición antigua, entretenida y, sobre todo, relajante que, desde hace unos años, se ha convertido en una moda entre los más 'trendy', bohemios y cosmopolitas en ciudades como París o Nueva York". Tradición y modernidad, todo en uno.

El concepto es muy sencillo, y nadie mejor que ellos para explicarlo con esta sencilla ilustración: 


Sencillísimo y fácil, ¿verdad?

Pero ¿cómo? ¿Que no has hecho nunca punto? pues tampoco te agobies, porque estos chicos han pensado en todo. Y es que, además de haber kits de varios niveles de dificultad, en su web pueden encontrarse multitud de vídeos como éste para ayudarte con tus dudas...


¿Prueba de que es una idea brillante? los numerosos premios que han recibido por su iniciativa emprendedora (que está lejos de ser ayudada como se merece en general, dicho sea de paso... ¡¡los emprendedores mueven el mundo!!): Premio Empresarial del Club Empresarial de ICADE y el de Emprendedoras de Yo Dona entre otros, además de participar, como ya he dicho, en la última Cibeles Madrid Fashion Week.

Así que nada, ahora que viene el invierno, ¿qué mejor que lucir una bufanda hecha por nosotros mismos? yo desde luego, poco voy a tardar en hacerme con uno de sus completísimos kits. Lo tienen todo para crear tu prenda sin volverte loco buscando los materiales: Los ovillos de 200 gramos (cada uno de 100% lana WE ARE KNITTERS), los que sean necesarios para tejer el modelo que elijas; un par de agujas de madera de 15 mm de grosor; el patrón, muy sencillo, del modelo que hayas elegido y por último, una aguja lanera. ¡Más fácil imposible!

¡¡A tejer se ha dicho!!



Comentarios

Laura ha dicho que…
¡Que "chuli"! Siempre quise aprender a hacer punto, quizá ahora sea el momento...¡gracias por la información!jejjeje.

http://nuevaeuforia.blogspot.com
AestheticJungle ha dicho que…
Cool blog, great styles.
Following, come pay us a visit sometime :)
aestheticjungle.blogspot.com
Martina ha dicho que…
Que idea tan buena!yo siempre he querido aprender a coser. Vale,mi idea no era el punto pero,por qué no?por algo habrá que empezar!
Un beso
EmerJa ha dicho que…
Pues me ha parecido muy interesante!! A ver si aprendo:)


www.emerjadesign.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera