Luces, cámara, ¡Acción!

[Este post está inspirado por el artículo publicado por BoF, que fueron los primeros en comenzar con este ranking allá por 2009]

Siempre me gusta este artículo de BoF, y nunca deja de sorprenderme... ¿cuántos son los videos de moda que hay ahí fuera a los que somos ajenos? desde 2009, las Fashion Films han ido ganando adeptos entre las grandes marcas como una nueva forma de publicitar sus productos de una forma distinta y original que vaya más allá de la simple publicidad y genere mucho mayor interés y, con un poco de suerte, se viralice lo suficiente para convertirse en el Top de Youtube.

Como cada temporada, BoF nos enseña su Top 10. Confieso que hay muchas de las películas que desconocía (shame on me), así como otras que me faltan. De entre sus favoritas que coinciden con las mías, os dejo algunas piezas:

Como no podía ser de otra forma, Lanvin se lleva este año el Oscar al mejor Fashion Film, no sólo por habernos hecho bailar, reírnos, sorprendernos (y a los que menos, horrorizarse), sino por haber tenido la suficiente importancia como para que los bloggers tenga su propia versión hecha en la NYFW. Y es que, tenía todos los ingredientes para triunfar: ropa bellísima, música facilona y un toque de irreverencia que desafiaba a todas las leyes de lo que una marca cara "debería ser":


Aquí tenemos el video original, grabado por el Steven Meisel (autor de la también super-compartida campaña de Prada de este verano) que incluía incluso un breve cameo del propio Elbaz, y que supieron explotar al máximo utilizando fotogramas para la campaña escrita. Tal fue su éxito (más de 100.000 visitas en sus primeros 3 días en el aire) que como ya he comentado, muchos fueron los que se atrevieron a sacar su propia versión:


El siguiente video que proponen y que yo desconocía, pero del que me he enamorado nada más verlo, es la campaña de otoño/invierno de Prada. Nuevamente grabado por el genio de estas piezas que es Meisel, el video muestra el lado más sensual de la colección: imágenes a cámara lenta que nos hablan de las bondades del producto y nos hacen casi partícipes de sus texturas. A ello colabora también la banda sonora, una música vibrante sobre la que se escucha una voz susurrante... 



Otras piezas más artísticas y menos comerciales se muestran en el artículo, con lo que no voy a aburriros aquí con ellas... lo que sí voy a hacer es compartir con vosotros otros anuncios/películas que creo que podrían haber formado parte de la lista:

Como por ejemplo, el baile de manicura de Chanel. Para mi gusto, una forma original y brillante de anunciar laca de uñas sin caer en el aburrimiento y el clasicismo que, en general, reina en los anuncios de cosmética.¡¡Basta ya de anuncios aburridos de ojos y caras!! queremos más cosas como éstas:


Y también me gusta la versión larga del anuncio de Trésor Midnight Rose de Lancôme... Emma Watson está fabulosa, y creo que esta niña es un gran acierto como imagen, porque es capaz de dar muestras de elegancia, picardía y sensualidad por igual.


Decidme vosotros... ¿cuáles son vuestras fashion films favoritas?

Comentarios

bárbara crespo ha dicho que…
son todos creativos y están llenos de talento!
un beso enorme y grande
Beachu Rodríguez ha dicho que…
Me encanta, cada cual más!! Me iba a quedar con el de Chanel, es genial!! Pero Emma Watson está increíble en el de Lancôme! Muy bueno Inés!
;)
Bea
http://wannacraze.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves