La moda internacional se cuela en España...

... cada vez por más rendijas.

Si antes teníamos que confiar en rincones como Santa Eulalia (en Barcelona), Yube o Ekseption para encontrar tesoros de reconocidas y marcas trendy internacionales, parece que ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y son muchos los sitios los que se están subiendo al carro de la multimarca o, en el mejor de los casos, los que están abriendo tienda propia en la capital.

Así, marcas como COS (que aunque no sea de las más caras, sí es de lo más in del momento), Les Petites o, ya desde hace algunos años, Manoush (en el callejón de Jorge Juan, que quiso erigirse como cuna de lo it, aún no sé con qué fortuna), ya tienen su sitio en nuestras calles, lo cual es siempre una buena noticia para nosotros porque ¿no está en la variedad la virtud?

Los últimos en unirse a la tendencia han sido El Corte Inglés. En un esfuerzo, en mi opinión, por parecerse a lugares como las Galerías La Fayette o Harrod's en algunos aspectos, y también por acercarse a un público joven al que tiene por el momento perdido, el buque insignia de los grandes almacenes españoles quiere de esta forma incidir en el nuevo concepto de tienda de moda multimarca con las firmas a nivel nacional e internacional que más pitan en este momento. Así, desde hace algunos días, marcas como American Retro, Bellerose, Ba&sh, Bdba, Manoush, Bcbg by Max Azria, M de Missoni, Philosophy di Alberta Ferreti, Blugirl y See by Chloe ya tienen prendas de sus últimas colecciones invernales representándolas.

American Retro

Ya he mencionado antes que algunas de estas firmas sólo las encontrábamos en lugares tan cool como Yube... lo que me hace preguntarme ¿cuál será el futuro de estas boutiques? ¿prevalecerá el encanto de unas dependientas que conocen a su público y clientela sobre la facilidad de encontrarlo todo en un lugar como El Corte Inglés? es una pregunta para la que me gustaría dierais vuestra opinión.

Manoush

En cualquiera de los casos, el esfuerzo de los grandes almacenes por modernizarse es digno de tener en cuenta, y el lugar escogido para la introducción de estas marcas no podía ser mejor, bajo mi punto de vista. Será en su sede de la calle Serrano 70: una tienda a tiro de piedra de la Milla de Oro (que próximamente ganrá considerablemente en tráfico tras la apertura de Abercrombie & Fitch) y en frente de una de sus sedes con más tirón fashionista, El Corte Inglés de Serrano, que ya de por sí se caracteriza por su modernidad, variedad y gusto en el escaparatismo en lo que accesorios y cosmética se refiere.

[Las fotos no son mías]

Comentarios

El blog de Renée ha dicho que…
Bueno, para mirar no está mal.... yo creo que deberé seguir siendo seguidora fiel de inditex...

;-)

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