EGO Cibeles p/v 2012: Moisés Nieto


[Photo_InesCruz]

Moisés es otro de los diseñadores a los que conocí gracias al MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda de ISEM - Univ. de Navarra. Aquel día, mientras nos contaba su primera experiencia en el EGO de Cibeles, todas quedamos cautivadas tanto por su colección como por su encanto. Hoy, muchos meses después, he tenido el placer de asistir a su desfile de moda en el EGO de Cibeles y como aquella mañana de sábado en el máster, me ha vuelto a encandilar.

[Photo_InesCruz]

[Photo_InesCruz]

Como reza en la introducción firmada por Antonio Alvarado dejada sobre nuestros asientos, Moisés nos ha presentado su colección Room "partiendo desde abajo, interponiendo las piezas para construir, los colores y estampados para iluminar, los acolchados para el sosiego, los techos llenos de filigrana de acetato para realzar los cuellos, las gafas para crear distancia u ocultar pesares, vergüenzas o alegrías, y por supuesto para abrir la puerta y decirnos WELCOME".

Moisés ha presentado esta tarde prendas con inspiración de uniforme con el blanco impoluto como base, pero con golpes de colores saturados como el azul cian, el amarillo, el naranja o el rosa tanto en prendas como en pequeños detalles en cuellos, mangas, bordados o complementos.

[Photos_Vogue.es]

Una de mis salidas favoritas, de hecho, ha sido un fantástico vestido amarillo intenso de falda plisada cuyo brillo se ponía aún más de manifiesto gracias a unos azules zapatos. 

[Photo_InesCruz]
Prendas también con tonos pasteles y estampados ligeros, en sedas ajustadas... todas estas salidas me han parecido fantásticas y combinables, la verdad. Aunque no podáis apreciarlo en estas imágenes, lo cierto es que aunque las tres llevan el mismo estampado, la de la derecha del todo tiene todo el corpiño plisado, mientras que la falda y el cuerpo de la izquierda son lisas. Un nuevo ejemplo de la versatilidad de la colección.

[Photos_Vogue.es]
[Photo_InesCruz]
Diferentes tejidos también: Algodón, piel y seda. Plástico y cristal... todo tiene cabida en el universo "Room" que Nieto ha creado para esta colección de primavera del año 2012. Podéis apreciar en las siguientes fotografías el detalle de algunas prendas, con plisados, acolchados, bordados... distintas texturas que enriquecían las prendas.

[Photos_Vogue.es]


Estas salidas en azul marino, amarillo y blanco han sido de mis favoritas también, de una gran elegancia. Fabuloso el contraste.

Pero Moisés escondía sorpresas también en sus prendas de estilo uniformado. Hombros ligeramente abullonados, volantes originales, sensuales aperturas, transparencias más y menos sutiles y unas maravillosas espaldas al aire que parecían esculpidas en la tela.

[Photo_InesCruz]

Lasa salidas masculinas también han sido interesantes. En colores sólidos (pocas mezclas), el blanco al sido el color reinante. Muy curiosos los bolsillos de pecho o los remates de los hombros de la gabardina... me han gustado mucho.

[Photos_Vogue.es]

Y para terminar ya, quisiera hacer un poco de hincapié en los complementos, de acetato y mucho color (como los que vimos en Locking, pero con otro aire) en gafas, collares y cuellos.

[Photos_Vogue.es]
En definitiva, una muy colorida e interesante colección, de impecable ejecución y cortes muy limpios.

[Photo_InesCruz]
¡¡Enhorabuena Moisés!!

[Photo_InesCruz]

Os dejo con un video de la colección...

 

Comentarios

AIAM ha dicho que…
Wow! Increíble! me ha encantado la colección, qué suerte conocer al diseñador encima! Yo también me quedo con el vestido amarillo, aunque esos estampados con los tonos pasteles y esas blusas que parece que tienen "alas" me chiflan. Gracias por compartirlo =)

Un saludo
AIAM
http://cafeaudeux.blogspot.com
Crónicas de mi armario ha dicho que…
Me encanta el vestido amarillo y las prendas de espalda descubierta.

http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera