Clacking the streets of Russia


Mi amiga Marta es, como yo, una viajera empedernida. Londres, Croacia, Budapest... nada escapa al despiadado objetivo de su Blackberry. En su último viaje, que le llevo a Rusia, trajo en su maleta numerosas historias curiosas, especialmente una que pensé que encajaría perfectamente con el enfoque fashionista de este blog, y que paso a detallaros. 

 A través de su cámara, Marta nos cuenta cómo Rusia es un país de contraste. El capitalismo, el libre mercado y la Perestroika parecen ser capaces de compartir espacio (de una manera algo disfuncional en su opinión) con enormes cochazos, mujeres enlutadas, viejos jugando al ajedrez en medio de la calle y mujeres alzadas en los tacones más altos que una pudiera imaginar. Este último hecho fue el que inspiró una de las últimas entradas de su blog (que os recomiendo enormemente, porque seguro que os vais a reír).




Tras comprobar como las rusas caminaban sin pudores por el irregular empedrado de la Plaza Roja, Marta cree que una es capaz de creer que no hay nada imposible en esta vida, aunque tampoco es completamente imposible, viendo los juegos de equilibrio de estas increíblemente altas damas, imaginárselas en las urgencias de cualquier hospital ruso con los tacones rotos en la mano y alzando un tobillo hinchado en una silla. Aún así, paseando por las calles de Moscú, fue capaz de adelantar la llegada de numerosas rusas por el claqueo de sus tacones... "El Diablo Viste de Prada" viene a mi mente cada vez que la escucho contar esta historia.


Y sin embargo... esta extraña señal se mostraba impasible ante sus ojos a la entrada de un museo...


¿Increíble, no es así? Si queréis conocer más sobre las incógnitas que se esconden tras el Misterio de las Mujeres Rusas Entaconadas, tendréis que visitar a Marta en su Blog... ¡¡no os vais a arrepentir!!

[Todas las fotos así como la historia original pertenecen a Marta]


Comentarios

Marta ha dicho que…
Gracias Ines! Nos vemos en la VFNO para celebrar este post y tu cumpleaños!
The Pink Carpet ha dicho que…
Qué curioso!!! Habrá que tenerlo en cuenta si viajamos allí.
wishlist aran ha dicho que…
Sorprendentes contrastes...

www.goopcloset.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera