Cibeles p/v 2012: Roberto Verino

Aunque aparezca el último el día de hoy, Roberto Verino fue el encargado de inaugurar esta edición de Cibeles Madrid Fashion week. A ritmo de timbales en directo (como luego se repetirían en Duyos), nos presentó una colección de carácter viajero, lleno de colores que venían directamente de la tierra: marrones, beige y algún que otro dorado.

Para hacerse eco de estas tonalidades, los modelos pisaban sobre una alfombra de cobre que daba a las prendas un curioso brillo terracota. Y para afianzar el espíritu viajero, muchos cargaban con maletas o bolsos de viaje que completaban la colección.

Lo que más me ha gustado...



Estos dos looks de hombre me encantaron, y no sólo porque los llevara Jon. Muy masculinos y elegantes, en dos tonalidades distintas... me gusta la combinación con los complementos y las chaquetas. El foulard en tonos rojos también es lo más.


Original cierre tipo cinturón para el escote palabra de honor de este vestido, que evoca a una ligera túnica atada al salir del agua. ¿De un río en Memorias de África quizás? Me encanta.


Los pequeños guiños de color introducidos en la colección son perfectos, como las flores de este vestido (bajo una estupenda gabardina), que resaltan gracias a la compañía de unas flores sobre la maleta. Un claro ejemplo de la importancia de el estilismo en los desfiles: no vale adornar a las modelos con cualquier cosa. Roberto Verino se lleva un diez en este aspecto.


Brillos dorados se escapan en algunas prendas, y convencen en pequeñas cantidades.

Y lo que menos...


No sé... aunque seao original y distinto el cuello único de esta camisa no me acaba de convencer... parece que se haya quedado a medias vistiéndose. 


Ay! tanto lamé dorado... ¡no son las mil y una noches! por contra... me gustan los complementos: sandalias, turbante y pulseras casi (repito, casi) salvan esta salida.

Y para terminar, atención a los detalles...



me gusta la inspiración étnica de los bolsos, y sus tejidos y materiales naturales como las pieles. Los estampados de las maletas son también fantásticos.


¡¡Estos cinturones son lo más!!

[Photos_Vogue.es]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein