Cibeles p/v 2012: Duyos

Inspirada por el blog Searching for Style (de mi profesora de St. Martins) pretendo hacer, en la medida en que me sea posible, algunos comentarios sobre las colecciones que estos días se presentan en Cibeles. Como para las críticas más largas estarán los periodistas, y tampoco es plan de saturar el mercado, imitaré el estilo de mi profesora a la española, comentando lo que más y menos me gusta de los diseñadores patrios (los internacionales se los dejo a ella). 

Voy a empezar por Juan Duyos, al que tengo el honor de conocer gracias al MBA del ISEM y del que puedo decir que es un ser encantador. Juan nos ha presentado una colección fantástica con muchos detalles en forma de fantásticos sombreros inspirada en los arrozales, con sedas finas en colores pastel y muchas transparencias.

Al ritmo e unos tambores coloniales (que remataban el espíritu colonial presente en su propuesta) os puedo decir...

Me encantó...


Los looks de pantalón de estas dos salidas son simplemente fantásticos. Pantalones que parecen cómodos sin perder ni un ápice e elegancia. El primero, un look perfecto para citas más "puestas" el segundo, perfecto para ir a trabajar.


Dos salidas que evocan sofisticación en estado puro. El vestido salmón con el detalle de la cintura (y el sombrero) me tienen enamorada.


De estas dos salidas me encanta el colorido, y lo etéreo de los tejidos. El color pato de la izquierda lo empezaremos a ver este invierno, y veo que no nos despediremos de él cuando el tiempo se haga más cálido.


Fantástico. Super elegante. El color también me parece lo más. Con un cinturón o unas cadenas doradas lo veo ideal para noches frescas de primavera.

Y no me gustó...


Las proporciones no me fascinan en estas salidas. Las de las mangas porque achaparran, las del mono porque engordan... con un poco menos de volumen ambos looks serían más ponibles, aunque quizás más anodinos. 


Demasiadas cosas están pasando en este vestido: los plisados y transparencias del final de la falda, el cinturoncillo, el recogido a mitad de pecho, el brillo general del vestido... menos suele ser más.


No me quiero imaginar este look en un caluroso verano madrileño...

Y para acabar, algunos detalles estupendos:


Las originales pamelas con largo asimétrico


Y este simplemente fantástico top... elegantísimo.

¡¡Bravo Juan Duyos!!

[Photos_Vogue.es]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro