Cibeles p/v 2012: David Delfín

Lo cierto es que esto era lo último que esperaba en una colección de David Delfín... tanto colorido, tanto pastel. Yo, que lo tenía más enfocado en una moda algo más oscura (por el color, que no por el diseño), me gusta que me haya sorprendido con algo así. De eso tiene que ir la moda, el que no causa reacciones (buenas o malas), que vuelva otro día. ¿Será por eso, por la reinvención, que el diseñador ha llamado a su colección Katharsis?

No lo sé... de lo que no me cabe ninguna duda es de que es una colección colorista, alegre y distinta. Con toques muy curiosos y divertidos, y también detalles de alta complejidad de diseño. Vamos con ella:

Lo que más me ha gustado...



Me han chiflado estas dos salidas. Me parece super favorecedor el detalle cromático de la cintura. Y fijaros en el modelo de la izquierda y en la espléndida colocación de la cremallera amarilla, a juego con el cuello. Fantásticos.


Es una especie de inspiración body-concious, un remate original y vivo para un vestido sencillo. Perfecto. En versión corta me lo pondría seguro.


Ésta es mi salida preferida de la colección... me encanta el colorido de la falda, en contraste con el sencillo top blanco. Los recortes de tela parecen retales salidos de un muestrario cromático... es juvenil, es ponible, es... ¡¡Fabuloso!!

Lo que no me ha gustado...



Muy chulo como concepto... a ver quién es la guapa que va con una pernera sí y la otra no. Tampoco me convence el cambio de color a media pierna. La camiseta me gusta... sin embargo.


Sin palabras... 


Too much... parece que mi sobrina de 4 años hubiera decido pegarle sus recortables.



Y para terminar, ojo a los detalles...


A nivel conceptual, me fascinan estas camisetas transparentes... 


Y ya no os digo lo ideales que me parecen los zapatos combinados de distinto color. Un detalle fabuloso y perfectamente en sintonía con la colección. Volvemos a la importancia del estilismo de las colecciones con otro gran ejemplo de lo que sí se debe hacer.

[Photos_Vogue.es]

Comentarios

MásQueRopa ha dicho que…
q viva es la coleccion de Delfin! m ncanto
bss

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera