Cibeles p/v 2012: Andrés Sardá

Andrés Sardá propone para el verano que viene una colección inspirada en las civilizaciones ancestrales a la orilla del Mediterráneo. Etéreas túnicas prestadas por el Olimpo, complementos que hubieran hecho las delicias de Cleopatra, diosas africanas y colores robados de los paisajes a orillas del mar son algunos de los elementos clave de este desfile que ha gustado mucho tanto a público como a crítica.

En general diré que a mí me ha encantado... mucha fuerza en todas las salidas, preciosos colores y estampados y complementos originales. Sin embargo, y como decía Nacho Montes ayer, los zapatos han sido el gran desacierto de la marca, utilizando horribles plataformas que desmerecían los looks.

Lo que más me ha gustado...


Tanto la túnica como el bañador, con su precioso estampado me han parecido encantadores. Lo veo, además, tremendamente favorecedor.


¿Quién no desearía tener una de estas etéreas y gaseosas túnicas? Glamour en estado puro. Fijaros en las mangas de la de la izquierda... sencillamente fantásticas.


De este look me quedo tanto con el colgante, que aunque sea ENORME es divino, y el contraste negro/morado, super-elegante. Creo que es una salida con muchísima fuerza, y llama mucho la atención respecto a las anteriores sin perder la cohesión.


Otra salida que me ha cautivado por su fuerza. Por favor, ¿os habéis fijado en el cinturón? Wonder Woman estaría orgullosa... y yo lo veo muy ponible con un vestido largo liso, o con un mono como el propuesto por Juan Duyos (que podéis ver aquí) para favorecer el contraste.

Lo que no me ha gustado...


El color, fantástico. El corte muy chulo... pero como diría Michael Kors en un día cualquiera de Project Runway, a andie le gusta llevar una cabeza de carnero AHÍ.


Demasiado. No me gusta la combinación rayas + colgante egipcio, y menos si le echas la capa encima.


Nuevamente, recurro a Michael Kors... aunque no sé qué diría exactamente de esta salida: ¿la novia de Bitelchus camino a la playa? una equilibrista del circo del Sol? ¿Locura transitoria en la casa Prada?

Y para acabar, atentos a los detalles...


Aunque tenga un rollo modernista algo difícil, me cautiva la fuerza de esta chaqueta de inspiración samurái. Fantásticamente acabada.


Un rollo muy cool es lo que le aportan estas trenzas doradas al look... como una fabulosa trenza de red metálica.

[Photos_Vogue.es]

Comentarios

Mariló Mascuñán ha dicho que…
Me ha encantado en general, exceptuando algunos modelos; aunque el modelo oriental/samurai se escapa un poco de la inspiración de culturas mediterráneas, es una chulada.
Las plataformas son espectaculares, pero es verdad que le restan elegancia.

Besos

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves