Bling, bling... Shine your light

Si el otro día os hablaba de la última tentación de la serpiente en lo que a shopping y tendencias se refiere, hoy le toca el turno a una tendencia que seguro, pondrá lustre a vuestros armarios… los metalizados y brillos. 

[Photo_belleepoque]

Este otoño/ invierno los diseñadores (y por consiguiente nuestras low-cost favoritas) se han propuesto darnos brillo con los más variopintos estilismos y propuestas. Oro, plata, bronce o acero (en versión simple o en modo purpurina), el brillo de los metales inundan las nuevas colecciones y especialmente los zapatos y complementos. 

Si Miu Miu se ha hecho con el estandarte glitter por excelencia incluyéndolo en deliciosos zapatos (de los que estoy no tan secretamente enamorada) y bolsos, casi el resto de diseñadores por unanimidad se han inclinado por el rollo más metalizado en lo que los entendidos han querido denominar “metallic texture”. Tal ha sido la apuesta de Miu Miu por poner el brillo a nuestros pies que nos ofrece una oferta más dandy de zapatos Oxford (siguiendo otra tendencia) y otra algo más lady-like. Dolce y Gabbana (cuya colección ya os enseñé en este otro post) también ha hecho una apuesta fuerte por el modo purpurina, y salpica todo tipo de prendas en dorado, verde, negro y blanco.

Zapatos de Miu Miu
Los mejores ejemplos de la vertiente de textura metálica han sido Balmain, que mezcla tejidos metalizados en prendas como blazers o leggings (e incluso algunas faldas largas que considero bastante difíciles de llevar, aunque divinas igualmente) con blanco y negro; Marc Jacobs en su firma Marc by Marc Jacobs, Dries Van Noten, Vivienne Westwood (con prendas demasiado estructuradas y rígidas para mi gusto) o Max Mara, aunque ha sido Alexander McQueen quien se ha entregado en mayor medida a la opulencia barroca. 

Balmain Fall 2011
Stella McCartney Fall 2011
Vivienne Westwood Fall 2011
La última manifestación de esta tendencia se ha transformado en lentejuelas (o paillettes) de tamaño XL o escamas. De esta vertiente son estandartes Prada (que se ha dejado llevar por el espíritu de la isla de las sirenas con escamas de todos los colores posibles) o Marc Jacobs, que se atreve a combinar estas maxi lentejuelas con topitos y lunares gigantes... un poco arriesgado para mi gusto.
Prada Fall 2011

Marc Jacobs Fall 2011
Pero como no es oro todo lo que reluce (ni lo que llena mi cuenta bancaria), os ofrezco aquí una muestra de cómo haceros con estas tendencias en versión loc-cost, para que no dejéis de brillar en las frescas noches de otoño. 

Foto (cortesía de Soytrendy):
Túnica dorada de Zara, blazer de Blanco, bolso sobre metalizado de Zara, salón combinado de Zara, bolso sobre rectangular de Zara, bailarina con punta de Zara y pantalón pitillo dorado de Zara.

Foto (cortesía de Soytrendy): 
Maxi camiseta espalda nadadora de Stradivarius, peep toe glitter de Zara, salón combinado de Zara, mini falda plateada de Stradivarius bolso sobre metalizado de Zara, shopper de Zara, blucher plateado de Zara y pantalón pitillo metalizado de Zara.

Foto (cortesía de Soytrendy): 
Vestido con escote corazón y cuerpo de paillettes de Topshop, clutch paillettes de Zara, salón con lentejuelas de Zara y mini vestido de Zara.

Y no os olvidéis de adornar también vuestras uñas con las propuestas de gigantes de la cosmética como Dior, Chanel, Opi o Mac, que traen para este otoño lacas de uñas ricas como los metales líquidos (y sus versiones más baratas en Kiko).



¿Qué os parece, os veis con esta tendencia? yo particularmente tengo echado el ojo a algunas de las versiones low-cost, incluso en lo que a uñas se refiere (los colores metalizados negro y musgo de Kiko han sido mi perdición hoy). Y de zapatos... mientras encuentro los Miu Miu, os diré que hay unos Oxford metalizados encantadores en Stradivarius que ya he estrenado (el día de la FNO).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein