Recomendaciones de Agnes: Christian Dior et moi

Hacía mucho que no os recomendaba nada… no libros ni películas… con lo que yo he sido.

Hoy toca que os descubra un libro con el que yo misma me encontré por casualidad, pero que me encandiló desde el primer momento: la autobiografía de Christian Dior.


A parte de ser un libro deliciosamente escrito, está bien estructurado en tres secciones que nos sumergen de lleno en el universo Dior:

  • La primera parte versa sobre cómo se creó la casa… una historia curiosa y muy interesante de cómo Monsieur Dior empezó en la moda y pasó por varios trabajos antes de llegar a montar, por fin, su taller. De esta etapa me llamó poderosamente a atención cómo el taller apenas ha cambiado desde entonces. En las palabras de Monsieur Dior pude reconocer perfectamente las estancias que yo misma visité hace unos meses en mi visita a la casa… con lo que me pareció muy familiar. En esta sección nos introduce, también, en su proceso de diseño. Unas pequeñas pinceladas de cómo el gran genio llegó a concebir su New Look, y los motivos que se esconden en los entresijos de sus dibujos.

  • En la segunda parte, se nos introduce en el mundo de cómo una colección pasa desde el cuaderno de dibujo de Monsieur Dior hasta la compra por parte de los clientes. Fase a fase, nos desgrana todos los detalles y secretos de los talleres, las modelos, las clientes… con algún que otro cotilleo muy entretenido.

  • Por último, Monsieur Dior cierra su libro con unas breves palabras mucho más personales, su biografía propiamente dicha antes de convertirse en un genio de la costura. Con una forma muy peculiar (a través de la arquitectura y la decoración) nos muestra un viaje a través de su infancia y adolescencia, años de estudio y primeros trabajos.



Como os he dicho al comienzo, se trata de un libro súper entretenido, especialmente para todos aquellos que sientan un tironcito en el corazón en lo que a la moda se refiere, como es mi caso. Es cortito y fácil de leer, y seguro que disfrutáis con su lectura tanto como yo. Lo único que he echado en falta en este manuscrito es alguna que otra fotografía más… ¡por aquello de alimentar la curiosidad malsana!

Espero que os guste, ya me diréis que os parece.

(images_not_mine)

Comentarios

C ha dicho que…
Me encanta este libro! has leído el nuevo de Balenciaga???? son una maravilla!
BEsos, guapa!
carmen

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera