Legados fashionistas: Amy Winehouse para Fred Perry

Hace un par de días se confirmó la noticia de que el motivo de la muerte (al menos definitivo) de Amy Winehouse no fueron las drogas... supongo que fue la suma de excesos lo que finalmente se llevó su joven vida por delante. Es muy triste, porque a pesar de que no fuera santa de mi devoción, lo cierto es que Amy era una chica con mucho talento, tanto para la música (en este caso indiscutible) como para la moda.

Ya desde antes de su colaboración, este talento fashionista de Amy se ha puesto de manifiesto en la multitud de editoriales que ha inspirado la artista, entre ellas, estas fotografías para un número de Vogue Paris de 2008, protagonizadas por Isabli Fontana:




Incluso Karl Lagerfeld sucumbió a esta chica creando una colección inspirada en ella para nada menos que Chanel, lo cual, me ha sorprendido enormemente, la verdad:


Finalmente, la última inspiración materializada en colaboración de la artista ha sido con la marca Fred Perry, para la que diseñó varios looks. En su página web, la firma introduce las prendas con el siguiente texto, a modo de homenaje: Después de considerarlo mucho y de obtener la bendición de la familia de Amy, hemos decidido vender la colección que Amy diseñó con nosotros. Ella estaba emocionada y comprometida con la firma con este trabajo, y su estilo se puede ver claramente en todas las piezas de la colección. Con todo lo que ha ocurrido, se ha decidido que todos los beneficios que se obtengan de la colección serán donados a la Fundación Amy Winehouse, que se creará próximamente.

Lo cierto es que no podría estar más de acuerdo con lo de que su firma se muestra en cada diseño, aunque yo hubiera añadido un poco de color, la colección es claramente suya.


¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿compraríais alguna pieza?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad es que queda clarísimo que la colección es suya. No se si me compraría algo, quizá una falda.
Me gusta mucho tu blog, te sigo en bloglovin y fashiolista!

Un beso :)

http://inmysocks.blogspot.com/
wishlist aran ha dicho que…
Tenía una voz prodigiosa, eso esta más que claro.
En cuánto a la ropa se nota que lleva su sello , pero no se si compraría algo.

www.goopcloset.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera