Back to Skull

Asistimos últimamente a la proliferación de una tendencia que, a priori, pudiera parecer tenebrosa… la de las calaveras. No sé si tiene que ver con el estreno de la última de Piratas del Caribe (y más recientemente, Harry Potter), pero el caso es que estamos asistiendo a un movimiento (que se prolonga ya durante varios meses y aún hoy dura) en el que ninguna marca pierde la oportunidad de estampar esta marca (con o sin huesitos) en alguno de sus productos: ropa, joyería, accesorios…

Y es que según Candy Pratts Price (executive fashion director en Style.com, Vogue online y W), el hecho de que haya pillado al mundo fashion más o menos por sorpresa ha hecho que se haya convertido en algo divertido y novedoso, y que en pequeños toques, ofrece la posibilidad de ser cool e irreverente a quien se decide por esta tendencia.

Para algunas marcas/diseñadores, las Calaveras son seña de identidad. Ejemplos de ello son la más punk Vivienne Westwood, o el brillante Alexander McQueen (por cuyos clutch con calaveras en las agarraderas mataría), y de un entorno más cercano, los Boyfriend de Patricia Nicolás o los clásicos slippers de Scalpers.
Boyfriends de Patricia Nicolás (los podéis encontrar en Yube)
Los clutch de McQueen, por los que mataría

Scalpers_Slippers

Otros se hicieron eco de la tendencia a finales del año pasado (lo cual hace tremendamente fácil que muchas sobrevivan a la tendencia este invierno). Me vienen a la cabeza las creaciones de Riccardo Tisci para Givenchy (que hizo camisetas, broches de cremallera en forma de huesos, y joyería esqueletal), Jean Paul Gaultier (que sacó en su desfile a Dita Von Teese luciendo un conjunto la mar de esquelético) y los archiconocidos y archituiteados zapatos de tacón de espina dorsal de Dsquared.

Fotos de http://www.creativeboysclub.com
¡¡Me encantan!!
Este verano lo más de lo más es la combinación calavera+color, así que, no dudes en enseñar los huesos en la playa bien sea en forma de pulseritas, o con una de las últimas creaciones de Swatch... Bárbara Crespo y yo os damos ideas de cómo combinar esta tendencia.

Bárbara con su reloj de Swatch
Y yo con mis manualidades de Julio
Pero… ¿será una tendencia que perdure? A la vista de alguna de las fotos de la campaña de Primark (de origen dublinés/británico y cuna de lo it) sí…



Mi recomendación es como en todo, no abusar. Lo mejor es mostrar calaveras y huesos en pequeños detalles: pequeños estampados, pañuelos o accesorios. A mí particularmente me encanta, y ya tengo un par de ítems con los que subirme a la ola (podéis verlos aquí y aquí) este otoño, para el verano ya habéis visto que estoy preparada.

¿Y tú, te lo quieres perder?

Comentarios

Daria Hutt ha dicho que…
Sí, yo prefiero algun detalle como en una pulsera o colgante


^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt
Eli Dou ha dicho que…
Pues la verdad es que a mí no me amtan demasiado... aunque nunca digas nunca! en pulseras y tal no te digo que no :)
Ah! Y yo, OBVIAMENTE, también mataría por un clutch de McQueen

Besos!
Mavi ha dicho que…
A mi depende de la calabera, algunas me parecen muy macabras...me han encantado las de los boyfriend! Un besazo

www.mavitrapos.com
Martina ha dicho que…
Yo tambien quiero los clutch de McQueen!!!si el presupuesto me diera...
Anónimo ha dicho que…
Hola! Podeis encontrar las joyitas de Patricia Nicolás en YUBE (C/ Fernando VI, 23 Madrid) y en nuestra página online:

www.yubemadrid.com

Gracias!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein