Volando a Venecia con Paloma Picasso

Escribo este artículo gracias a Mónica, que el otro día, descubriéndole mi blog en casa de mi prima Lola, demostró su interés por esta noticia y me animó a contarla aquí. Ni corta ni perezosa, he estado unos días investigando, y hoy os la presento, porque en la ópoca en la que estamos, tiempo de vacaciones y viajes, parece oportuno compartir historias que nos ayudan a viajar, aunque sea a través del sector de la moda.


Desde hace ya algún tiempo, Paloma Picasso, la nieta del carismático pintor, viene colaborando con la firma de Tiffany diseñando colecciones de joyas que siempre son interesantes. Intrépida viajera, Paloma siempre ha obtenido la inspiración de sus diseños de muchos de los lugares más exóticos que ha tenido la fortuna de visitar (sus últimas colecciones, por ejemplo, Zellige y Marrakesh, se inspiran en sus viajes a Marruecos). En esta ocasión, recuerda primer viaje a Venecia con 16 años, del que recuerda la fascinación que en ella causaron los puentes, canales y palazzos. En sus propias palabras “Venecia es una ciudad en la que me siento en casa. Sus fantásticos tesoros crean una atmósfera mágica que siempre había querido capturar en mis joyas”.

Y parece que lo ha conseguido. La diseñadora ha querido verter toda su inspiración a través de 4 temáticas que completan la colección:


En “Goldoni” la inspiración viene de las ornamentadas puertas de hierro que, rodeando los palazzos, sólo nos dejan espiar desde lejos su vida interior. Intrincados diseños geométricos que cobran vida en collares, pendientes y anillos adornados de piedras.


Las linternas suspendidas en los techos abovedados de multitud de edificios emblemáticos de la ciudad de Venecia constituyeron la inspiración para las joyas de “Luce”. Son sus espirales las que ha vertido en joyas cuyos diseños parecen fluir, a pesar de estar ricamente ornamentadas, como las propias linternas.




La colección “Stella”, como no podía ser de otra forma, es rica en astros. Su diseño viene de la torre del reloj en la Plaza de San Marcos, que no sólo da la hora sino que está decorado con los símbolos zodiacales o el sistema solar. Desde luego, eso uno de los diseños más identificables de la colección. Parte de esta colección también se hace eco de las balaustradas y balcones de la ciudad de los canales, y es en sus curvas y piedras colgantes en las que uno puede ver la inspiración.




La pasión de la diseñadora por el color se hace presente en su colección “Palina”, que surge de las imágenes de los mástiles donde amarrar las góndolas, con sus espirales llenas de color.


Lo cierto es que le ha quedado una bonita colección llena de detalles y de historias detrás... y sobre todo de recuerdos que podréis disfrutar gracias a Tiffany.

Las imágenes de las joyas son todas propiedad de  Tiffany.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta..estoy enamorada de Venecia y las joyas recuerda a la ciudad. Un gran acierto

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein