Bow ties are a girl’s best friend



Últimamente parece estar a la moda el recuperar la ropa de los armarios de nuestros chicos para hacerla absoluta tendencia… ¡¡como si nuestros armarios no fueran suficientes!! Les hemos robado los vaqueros, las chaquetas, las camisas y últimamente… las pajaritas.

Pero no os vayáis a pensar que es una tendencia de última generación, ni mucho menos... desde hace décadas se trata de un complemento que vuelve y vuelve, aunque a priori pensemos que pasa inadvertido.

Propuestas a/w 2009 que este año están también a la orden del día
Ya las vimos volver menos tímidamente en 2008 de la mano de (cómo no) Mr. Lagerfeld (que las incluyó en todo su desfile de a/w 2008-09 como complemento para vestidos, chaquetas de lentejuelas y todo tipo de modelos en todos los tejidos posibles), pero este año las pajaritas están volviendo con fuerza, y lo harán más si cabe cuando caigan las hojas de los árboles y no sumerjamos en el otoño.

Alexa y Diane adelantándose, como siempre, a las tendencias
Las hemos visto – y seguiremos viendo – dándole un toque divertido a looks puramente masculinos (como ya hiciera Diana Kruger visitendo smokin) o dándole vidilla a modelos de corte más femenino (como Alexa Chung): vestidos, blusas, camisetas… todo vale.

Y es que nada se resiste al encanto de las pajaritas, porque si en un principio eran sinónimo de looks más bohemios y minoritarios, las celebrities nos han dado este año ejemplos de cómo hacerlas el complemento más fashion también para un look de fiesta.


Pero no sólo esta moda ha inundado las alfombras rojas de medio mundo, sino que también han conquistado la pequeña pantalla y las series de mayor pegada estos últimos años... el ejemplo más claro, como no podía ser de otra forma, viene de Gossip Girl, siempre a la última en lo que a tendencias se refiere...


La mejor parte es que al igual que las pajaritas ya no son territorio exclusivo de chicos, tampoco permanece constante el material elegido: piel, cuero, con incrustaciones metálicas, diferentes estampados y todo tipo de tejidos son susceptibles ya de hacerse un lazo para decorar los cuellos de cualquiera que quiera ser algo trendy... ¿cuál es la tuya?


Y si no quieres gastarte el dinero, siempre puedes robarla del armario de tu hermano/novio... yo, por ejemplo, que siempre he sido una enamorada de este complemento, no he dudado nunca en lucirlo varias veces desatado y rematado con un broche brillante (podéis verlo en este post), y este año ya me he hecho con una versión más veraniega de colores claritos que en breve os enseñaré.


Animaros con la tendencia, que promete pegar fuerte. En lazada clásica, como un lazo, estrechas, anchas, estampadas, lisas de colores sobrios y brillantes para los más atrevidos... las pajaritas dan tanto juego como el que las lleva quiera dar. Mango ya nos propone opciones para este invierno, aunque si queréis más ideas, no dudéis en visitar este tumblr, donde veréis a qué me refiero.

Lo único malo de esta tendencia es, en el caso de que te decidas por pajaritas que no vengan hechas, el anudarlas... para las valientes os dejo un pequeño tutorial.


¿Qué os parece? ¿seréis de las que irán lazadas este invierno?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad que las fotos que mas me gustan son las tuyas¡¡¡
Gracias por la explicación de como hacerla.
Bsss Isabel
SsasDiary
Martina ha dicho que…
Me se de una que lo llevo con mucho estilo. En tus fotos es la version que mas me gusta :)
Miss Cross ha dicho que…
Jajajjaa... muchas gracias. A ver qué hago con la que me he comprado, como viene hecha, me temo que sólo la puedo usar de manera clásica o de diadema...

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves