Mi primera entrevista como blogger... 2

Hola a todos...

Ayer fue un día de lo más completo. Acabaron las clases del MBA definitivamente, terminamos de presentar nuestros proyectos, ensayamos para la graduación del jueves y... salimos a celebrarlo.

También y como os comenté, fue el día en que publicaron mi primera entrevista como blogger. Aprovechando que es un día tranquilo y de descanso, os cuelgo aquí la entrevista por si queréis echarle un vistazo:

¿Cómo conectaste con el mundo de la moda?

Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho, aunque no ha sido hasta hace 3 años que verdaderamente me puse con ello más seriamente.

Desde la carrera siempre me gustaba comprarme todas las revistas, hojearlas, fichar las tendencias y estilos… pero todavía era algo que consideraba como un hobbie. Hace un par de años decidí plantarme el formar parte del mundillo de manera profesional, y empecé haciendo 2 cursos en Londres en la escuela St. Martins, de donde salieron gente como Galliano o Dior.

Viendo que me encantó y que había posibilidades de dedicarme a ello, el otoño pasado empecé un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda en el ISEM Fashion Business School… lo acabo este verano y espero que me ayude a cambiarme de sector.

¿Por qué tienes un blog de moda y desde cuándo?

El blog lo tengo desde 2005… lo empecé más como diario que otra cosa y, a medida que ha ido creciendo mi interés por el mundo de la moda, el blog ha ido evolucionando. Desde algo antes de irme a Londres los temas que trato están relacionados en cierta medida con el mundo de la moda: tanto cosas que aprendo en el MBA y que me sirven de inspiración, algunos post sobre mi estilo personal, tendencias, redes sociales y moda… intento que sea lo más variado posible y que aporte mi visión particular de los temas que trato.

¿Cuáles son tus blog favoritos?

La verdad es que sigo bastantes, aunque los que más son: Fashionisima, Trendencias, Miss at la Playa y Lovely Pepa.

También sigo los blogs de 2 amigas. Such is Life y Martina Kien?

¿Qué haces en tu vida “real”?

En mi vida real me dedico a la gestión por categorías (consultoría de espacio y surtido) en una empresa de gran consumo. Es un trabajo que me gusta mucho porque es dinámico y muy conectado al mundo real. Me permite, además, hacer muchas cosas diferentes. Llevo trabajando en la misma empresa desde que terminé la carrera.

¿Cuáles diseñadores te gustan mucho y cuales son tus iconos de moda, si tienes?

Mi diseñador por antonomasia es Balenciaga, sin duda alguna. Le siguen de cerca Galliano, Lagerfeld y Tom Ford. Españoles recientemente he descubierto a una joven promesa, Moisés de la Renta, que por su inspiración en Balenciaga me gusta muchísimo. Elio Bernhayer también me gustaba mucho.

Iconos de la moda… actuales me encanta el estilo de Rachel Bilson y el de Leighton Meester, que me parece distinto a lo que estamos acostumbrados. Me chifla también lo que hacen los estilistas de Gossip Girl con los personajes.
Más tradicionales me encanta Audrey… ¡¡cómo no!!

¿Quería decir alguna más en relación de tu blog o en general?

Para mí el blog es una forma que tengo de dar salida a mi pasión por el mundo de la moda, sobre todo ahora que no trabajo en él. Me hace mucha ilusión recibir los comentarios de la gente, y ver la acogida que tienen los posts. Creo que los blog son una forma fantástica de expresión y le dan mucho dinamismo a la web-esfera… me parece que su colaboración con las revistas es inevitable, y no creo que bajo ningún concepto vayan a desbancarlas, al menos en el corto medio plazo.

Comentarios

Martina ha dicho que…
Esta vez enhorabuena por partida triple! Por la entrevista,el fin del MBA y la entrega del proyecto. Me imagino tu grado de felicidad!habrá que celebrarlo!
Un beso
Unknown ha dicho que…
Muchismas felicidades cielo,que maravilla, asi te conocemos un poco mejor y vemos lo linda que eres¡¡¡ y ademas todo a la vez.
Descansa que te lo mereces.

Bsss Isabel
SsasDiary

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Lunes de los 5 Sentidos 343