Joyas de autor by Jaime Moreno

El concepto de la belleza nace de la observación de la naturaleza que nos rodea y acoge.
Jaime Moreno

El autor, trabajando
Hoy escribo un post muy especial, ya que su protagonista es el padre de una compañera del MBA a la que tengo mucho cariño, vecina de mesa y cómplice de risas y chascarrillos durante nuestras clases... parece mentira que ya hayan pasado 9 meses y que éste sea el último viernes que nos sentaremos juntas a compartir folios.

Hace ya algunos meses, Laura nos comentó que su padre había decidido emprender diseñando sus propias joyas, alguna de las cuales (como el anillo hoja, o algún que otro colgante), Laura nos había enseñado en clase orgullosa. ¡¡Y no es para menos!! desde un punto de vista de reinterpretación de la naturaleza, su padre diseña joyas preciosistas con materiales preciosos que tienen un estilo muy bonito y, a la vez, distinto.


En las propias palabras del diseñador "Con mi trabajo busco y participo en una especie de Renacimiento que dejando a un lado el diseño convencional, potencie las ilusiones, la creatividad, el descubrimiento de nuevas ideas, junto a una aspiración de elegancia y belleza, con vuelta a un cierto romanticismo poético."

Los materiales con los que Jaime trabajo son principalmente oro, plata y en algunos casos, bronce y latón, y además, e inspirado por ese espíritu naturalista al que antes referencia, es característico también en sus diseños la utilización de maderas nobles como el ébano y el boj que mezcla con gemas y minerales que elige tanto por su belleza, como por su originalidad.

Colección Melancolía, de oro y diamantes negros
Colección Silueta
Aunque lo normal es comprar joyas ya hechas, en algunos casos especiales se diseñan también joyas por encargo. En este caso, Jaime trata de involucrar al cliente en el proceso de creación y en la elección de los motivos, los metales y las gemas, para que se sienta más partícipe de la pieza y la llene de mayor significado.

Colección Acantilado
Colección Ginkgo Biloba
El día 15 de diciembre de 2010 tuvo lugar la presentación de la primera colección de Jaime Moreno en el hotel Petite Palace Art Gallery de Madrid, un evento que fue todo un éxito y que, a la vista de lo que os he enseñado, dará mucho de qué hablar.


Os invito a que visitéis su página web (www.jaimemoreno.com), donde además de más joyas y diseños, podréis encontrar información de contacto y eventos.

Comentarios

L. Moreno ha dicho que…
NO SE PUEDE SER MAS MONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Que currada tía, vaya crack ;) eres un cielo!!
C. Linares ha dicho que…
Chez Agnes, enhorabuena!!!!! Se convierte en uno de tus "it-post" evidentemente por el contenido y por lo implicación. Apuesta por este mundo porque tienes madera. Un abrazo de una de tus seguidoras!!
Anónimo ha dicho que…
Unas joyas preciosas. Ahora mismo me paso por la web.
Un besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir con nosotros esta maravilla de artesano.
La gente debe conocer estas cosas y que tenemos artistas a nuestro alrededor.
Felicidades ¡¡¡¡
Bsss Isabel
SsasDiary
María Trg ha dicho que…
Me encanta!!!
Martina ha dicho que…
Sin duda dará que hablar, las joyas son muy bonitas!
Tenemos pendiente organizarnos un viaje a Paris, eh?

Un beso!
Qué Acierto! ha dicho que…
Nada como el trabajo delicado y el amor a un oficio para que el resultado sea espectacular. Seguiré la pista a esta joyas.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera