Postales atípicas desde Milán

Como sabéis, estuve en París desde el jueves hasta el sábado para, de la mano del MBA, asistir a una serie de conferencias sobre Moda y visitar también algunas tiendas emblemáticas para conocer sus historias desde dentro.

De el viaje me he traído excelentes recuerdos y, como ya es habitual, algunas postales para daros a conocer mi viaje. Espero que os gusten...

Restaurante Bianca
Via Panizza Bartolomeo
La noche del viernes, después de interesantes clases durante todo el día y tras un brevísimo paso por el hotel para una rápida ducha, quedamos todos en el Cafe Bianca para una noche de pinchos cool, Martinis Rosso y muchísimas risas.

Una de las lámparas de la tienda de D&G
Via de la Spiga
Por la mañana nos esperaba la visita a 2 tiendas emblemáticas de la ciudad. La primera de ellas, a la flagship store de Dolce&Gabbana, que fue además de interesante, una auténtica delicia (de ella os hablaré en otro post más adelante); la segunda fue a la tienda de accesorios y bolsos de Bulgari, una de las únicas tres que hay dedicadas a este fin.

Galerías Vittorio Emanuele
Vista lateral
Prada flagship Store
Galerías Vittorio Emanuele
Lo cierto es que turismo, lo que se dice turismo, hicimos poco. Apenas sí pasamos por las Galerías Vittorio Emanuele, lo suficiente para una rápida foto en la puerta. También pasamos por los escaparates de la tienda más emblemática de Prada, donde graciosos maniquíes como los de la foto hacían gala del fantástico mundo rayado que es protagonista de editoriales de medio planeta estos días. 

Ventanas primaverales en Milán
Con apenas unas horas por delante para nuestra vuelta, preferimos pasear por las calles milanesas, a pesar de que el calor acuciante nos hacía preferir la sombra.


Nos pasamos media mañana buscando un supuesto mercadillo de fin de semana en la calle Brera, pero al final el mercado no fue tal, y nos dedicamos a pasear por el barrio. La zona de Brera es conocida como "la bohemia de lujo", abarcando vía Brera, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como, y recuerda en cierta manera al barrio de los artistas de París, lleno de cafés con terrazas al aire libre, tiendecitas de todo tipo (incluida la de Marc Jacobs), y mucho ritmo y buen ambiente.  

Marc Jacobs Milán
Os contaré, además, una curiosidad sobre las zonas verdes de Milán. Al parecer, están patrocinadas por proveedores varios, lo que reporta beneficios a las 2 partes. Por un lado, las zonas verdes permanecen cuidadas y lustrosas durante todo el año, y por otro, dichos proveedores pueden utilizar el espacio disponible para anunciarse. Un ejemplo bastante impresionante fue éste, patrocinado en este caso por Armani.



Pero Milán no es peculiar sólo con sus zonas verdes, también esconde sorpresas en su aeropuerto...

Azafatas tomando el sol en la puerta del Aeropuerto de Malpensa
Anuncios de moda decoran las paredes del aeropuerto


[Photos_Private]

Comentarios

LOPIX LOPIX ha dicho que…
YO TB ESTUVE RECIENTEMENTE EN MILÁN, Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTÓ! ME APATRULLÉ TODAS LAS TIENDAS DL MONTE NAPOLEONE Y LA PORTA TICHINESE, Y POR LA NOCHE FUIMOS A CENAR AL GOLD (AL RESTAURANTE DE D&G). TE LO RECOMIENDO!
ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG, TE SIGO DESDE YA!

http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/13-de-abril-de-2011.html
Sick by Trend ha dicho que…
Uoo Milan!!! yo regreso en menos de 1 mes!! he estado ya 3 veces este año y me chifla!! :D es genial la ciudad jaja! asi que fuisteis <Javito y tu al mismo cole? jaja que cosas! :D

muamua

www.sickbytrend.com
GiorgioCiccone ha dicho que…
ooh it's really beautiful here! i love ur blog :D
i'm just came back home from Milan :D
take a look at my blog and follow me , i'll follow u back :D
this week there is a post about the Dior addict event in Milan
Here To visit my blog!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera