La Jequesa...


Lo cierto es que aunque tenía otro post preparado para hoy, me he visto “obligada” a cambiarlo de fecha para no perder la actualidad que supone hablar de cierta estilosa visitante.

Con estas palabras supongo que sabréis de quién escribo, pues no se habla de otra cosa en los mentideros de la capital. La elegante visitante no es otra que la Jequesa de Qatar, una impresionante señora de la que no sabía nada hasta estos días, y que me ha dejado realmente impresionada.

Una de mis fotos favoritas de su visita a España
Mozah bint Nasser Al Missned, (en árabe موزة بنت ناصر المسند ), que así se llama, es una de las tres esposas del emir del estado de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani y probablemente, junto a la Reina Rania de Jordania, una de las mujeres árabes con mayor influencia en el plano internacional (la revista “Forbes” la incluyó en 2007 en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo). Eso sí, celosa como nadie de su intimidad, pocos son los detalles que se conocen sobre su vida privada más allá de los que aquí expongo.


El vestido morado ha sido otro de los looks con los que nos ha deleitado en su visita a España
Se graduó en sociología por la Universidad de Qatar en 1986 (una vez casada, por cierto, lo que lo hace más meritorio dada su posición si cabe), y ha sido galardonada como doctor honoris causa por la Universidad de Virginia, Universidad de Texas A & M, Carnegie Mellon University, el Imperial College London y la Universidad de Georgetown.


Pero no sólo se ha quedado en eso, además, ejerce a favor de varias causas, todas ellas relacionadas en buena medida con su carrera, en especial, participa activamente en la educación y la reforma social de Qatar que se está llevando a cabo en los últimos años. Es, además, presidenta de la Fundación Qatarí para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad y presidenta del Consejo Supremo de Asuntos de la Familia (una institución gubernamental con el fin de fortalecer el papel de la familia en la sociedad, vicepresidenta del Supremo Consejo de Educación que supervisa una reforma completa del sistema educativo qatarí) y presidenta de la Fundación Árabe para la Democracia.


En 2003, la Unesco le nombró su enviada especial, misión con la que promueve diversos proyectos internacionales para mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación en todo el mundo; y en el mismo año, participó en el establecimiento del Fondo Internacional para la Educación Superior en Irak, que se dedica a la reconstrucción de las instituciones de aprendizaje avanzado. En 2005 fue designada miembro del Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, que fue establecido por el entonces Secretario General, Kofi Annan.

La Primera Dama de Qatar también ha entrado a formar parte de la Academia de Bellas Artes de Francia, en calidad de miembro asociado extranjero, un cargo para el que fue nombrada en noviembre de 2007, lo que demuestra también su influencia en ámbitos más culturales.

Incorporación a la Academia de Bellas Artes de Francia
Fuera de sus éxitos a nivel profesional, la Jequesa es un referente a nivel internacional en lo que a moda se refiere. Siempre aparece en los primeros puestos de las mujeres más elegantes, y gusta vestir creaciones de alta costura. Luce como nadie los turbantes, y combina con la misma elegancia sobrios trajes de colores suaves como atrevidos modelos de colores vibrantes de las mejores firmas y diseñadores del mundo, como habréis podido observar en las fotos con las que he querido ilustrar este post.

Sus facciones y su pose altiva y distinguida la convierten en una Señora con mayúsculas que nos recuerda a las grandes divas de otras épocas que dejaban mudo a príncipes y plebeyos por igual. Tiene un toque señorial y distinguido que ya lo quisiera yo para mí.


¿No os parecen unos estilismos fabulosos?
Os dejo un video en el que resumen su vida pública elaborado por Antena 3 y en los que veréis a lo que me refiero… es una mujer espectacular.


Más vídeos en Antena3

Todas las imágenes utilizadas en este post han sido escogidas en Google y no me pertenecen en absoluto.
Fuente. Hola.com, antena 3 televisión, Wikipedia…

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por la dedicatoria!!!
Yo la sigo desde hace tiempo y m parece (junto a Rania) de los mas ideal del mundo!! ;)
khloe. ha dicho que…
esta mujer es increible!a mi m gusta mucho!!
t sigo!!bsos!!
khloe
http://lesyeuxdekhloe.blogspot.com/
No soy Lola ha dicho que…
Esta mujer es super elegante!!!Lo siento mucho pero en este caso nuestra princess ha salido perdiendo =)

www.nosoylola.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Me encanta, me parece el glamour personificado.

http://womannatur.blogspot.com
Shoptimista ha dicho que…
No la conocía de nada hasta hace un par de días. Me parece impresionante, tiene una elegancia innata tremenda y lo mejor es que ha tenido 7 hijos según he escuchado....tremendo!

un saludo
Martina ha dicho que…
Yo tampoco sabia de su existencia hasta su visita a España, pero sin duda es impresionante y no puede dejar indiferente a nadie!

Un beso
Anuska ha dicho que…
Que mujer tan elegante!!!!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein