Fashion Films, la nueva era de la comunicación de moda

Aprovechando que estaré fuera unos días en Milán, hoy me hago eco de un post del blog Business of Fashion, una página que resulta tremendamente interesante al hablar del mundo de la moda desde un punto de vista empresarial tanto desde artículos propios (como es el caso) como haciéndose eco de las noticias más importantes del sector. Aquí os dejo un contenido algo más largo de los que estáis acostumbrados, y que podéis ir viendo durante el fin de semana esperando a que vuelva con la maleta llena de fotos e historias desde Milán.

En este caso, BOF ha recogido algunos ejemplos de un fenómeno muy reciente y que poco a poco se está ganando adeptos dentro del mundo de la Moda, los Fashion Films. Se trata de piezas audiovisuales con contenidos narrativos, artísticos, musicales o una mezcla de todos que, en cualquier caso, giran de un modo u otro alrededor del mundo de la moda. Me alegra haberme encontrado con este post en BOF porque precisamente el otro día en el MBA en una de las ponencias de Comunicación Empresarial, hablamos de ellos como parte de las nuevas iniciativas de las marcas por acercarse al mundo digital con contenidos originales que aporten valor añadido a sus propuestas. Se trata sobre todo de conseguir encontrar la mezcla perfecta entre entretenimiento y marca que haga del video un fenómeno viral que todos quieran compartir.

Algunos de los videos elegidos por BOF y con los que estoy totalmente en sintonía son:

Prada S/S 2011
Este video es sensacional porque emana verano por los cuatro costados. Desde la música, pasando por la estética (la pared color arena da la sensación de estar en una calle a la orilla del mar) huelen a la temporada estival. Es un video meramente promocional de la archiconocida colección de las rayas, tremendamente divertido y recomendable.


Tom Ford Spring 2011 Fashion Show
Sabéis que adoro a Tom y estoy no tan secretamente enamorada de él. Sabéis que me quedé fascinada con su nueva colección y que quiero que me fiche y me vista. Esta pieza es una impecable producción que resume su maravilloso primer desfile tras el parón de diseño para mujeres auto impuesto y que fue impecablemente programada para que llegara al público al mismo tiempo que la colección a las tiendas (no se es un genio por cualquier cosa). Las protagonistas del video no son sólo las fantásticas modelos (Julianne Moore, Beyoncé Knowles, Lauren Hutton, Rachel Feinstein, Daphne Guinness, Julia Restoin-Roitfeld, etc.) sino también otras personalidades del mundillo como Anna Wintour, Grace Coddington, Hamish Bowles, Joe Zee, Stefano Tonchi, Cathy Horyn, Carla Sozzani y Jefferson Hack.

Disfrutad.


Here Comes The Beauty Pack by Chanel
Desde que descubrí este video, que creo recordar que os compartí en algún 5 senses Monday (en el número 53), he seguido de cerca la página web de Chanel (Chanel Makeup Confidential). Es moderna, atrevida, y un claro ejemplo de que una marca de lujo puede hacer cosas distintas con su página web: videos exclusivos, guías de “cómo hacerse qué” y demás contenido audiovisual muy interesante. El video es obra de Peter Philip (el director creativo global de maquillaje de la casa), y en él utiliza los icónicos envases de maquillaje de la firma para crear animaciones de robots.


Seven Henrietta Street by Kate Spade New York
Este video, grabado por el director de videos musicales Kinga Burza en una típica casa de estilo georgiano en el Covent Garden quiere contar la historia de la chica Kate Spade y la marca. Aunque no es increíblemente emocionante, me gusta la estética que utilizan, y creo que es un movimiento tremendamente inteligente el haber utilizado al fenómeno de myspace SoKo para la banda sonora, en tanto e cuanto les asegura promoción gratuita. Me quedo con la idea de la chica Kate Spade “que se ríe en voz alta, desafina al cantar y cree en arriesgarse” porque últimamente creo que me define.


Anatomy of Change for House of Mugler Menswear
No es que el video me emocione especialmente, pero no lo he echado de la lista de BOF por la sencilla razón de que me parece un forma de retroalimentación perfecta con fines marketinianos del más alto standing: Por un lado, tenemos la presentación oficial de Nicola Formichetti como nuevo director creativo de Thierry Mugler y su última colección, por otro, su relación con la música como parte del misterioso séquito de Lady Gaga, Haus of Gaga. Mézclalo todo en un evento en pasarela como un triunvirato entre música, moda y video que aporte a los presentes (y a los que siguen el desfile online) un toque diferente a las pasarelas a las que están acostumbrados y ¿qué tienes? Un evento de puro entretenimiento que gracias a la influencia de la Gaga lo convierte instantáneamente en un trending topic de la web.


Miu Miu “The Powder Room”
Este video, por mucho eco que haya generado en los blog de moda, tampoco es de mis favoritos. Lo menciono por lo comentado, y por la historia que lleva detrás. Forma parte de una serie de piezas englobadas dentro de l grupo “The Miu Miu Women’s Tales,” que tiene como objetivo promocionar a directoras de video a través de historias que exploren ña relación entreMiu Miu y la mujer. Esta pieza fue dirigida por Zoe Cassavetes gira en torno al ritual del tocador.


Net-a-Porter Bag Guide
Este video lo ví por primera vez hace unos días en el Blog Go Fashion Go y me pareció una manera tremendamente original de vender bolsos. En la pieza, la banda sonora que acompaña a los fantásticos accesorios está compuesta por ruidos de cremalleras, broches y adornos varios, lo que resulta muy divertido y diferente. Han lanzado un canal en Google TV en lo que imagino será el comienzo de muchos video similares.


Y fuera del ranking de BOF...


Bohemian Like You – Colaboración entre Jason Wu y el Blog de Jack&Jill


He dejado para el final estos dos videos por dos motivos:

  • Me gusta haber dejado lo mejor para el final (es uno de mis favoritos por su frescura, su alegría y su buen rollo, y por la música, que suena de manera incansable en mi Ipod)
  • Me voy a Milán después de todo, y el video está grabado durante las semanas de la moda de Milán y París (mi primer destino extranjero con el MBA, como ya sabéis). ¡¡perfecto!!


Y su versión femenina con la canción “You’re just too good to be true” también firmado por Jason Wu:


Que disfrutéis, ¡¡nos vemos el lunes!!

Comentarios

Sick by Trend ha dicho que…
Desde luego! E esta empezando a transmitir la moda como grandes superproducciones...tiempo al tiempo :) genial el post!

xx

www.sickbytrend.com

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