Zapatos a medida: Call me Cinderella

Últimamente escucho y leo por todas partes una iniciativa que se está poniendo de moda entre importantes fabricantes/distribuidores de calzado: la de ofrecer zapatos a medida.

La primera noticia nos vino de mano del Grupo Inditex con su marca Uterqüe, que anunciaba el lanzamiento de una línea de zapatos para novias. Gracias a la visita con mi MBA hace unas semanas (meter link), nosotras teníamos ya constancia en primicia de la noticia, pero no dejó de alegrarnos el leerlo por ahí de manera oficial. Para las que estéis interesadas (y yo lo estoy, incluso sin tener que casarme) hay hasta 7 modelos a elegir, así como varios acabados, y su precio no supera los 300€ . Os dejo aquí algunas fotografías para poneros los dientes largos.


[Photos_Modalia]

Podéis ver más fotos de mano de Cyn, que lo cuenta en primera persona en su blog, además de otros detalles interesantes de la enseña.

La segunda iniciativa de la que fui informada, fue que Gloria Ortiz pretende también lanzar al mercado (¿¿este invierno??) un novedoso servicio de zapatos y bolsos por encargo a través de El Corte Inglés(*). Tres modelos de zapatos (un salón de ante, un mocasín de charol y un peep toe de raso) y una cartera de mano (también en raso, a juego con los zapatos) que habitualmente solo se comercializaban en color negro, ahora podrán adquirirse en una multitud de colores (fucsia, azul, berenjena, gris oscuro, rojo, cuero y verde). La mejor parte del servicio es que sólo tendrán que pasar 15 días desde el encargo para que vayas a buscarlos y el precio: 99€ me parecen una cifra más que asequible para estos modelos.




[Photos_Gloria Ortiz]


El tercero en discordia es Salvatore Ferragamo, con su proyecto “Red Carpet” pretenderá hacernos sentir como auténticas divas en sus tiendas dándonos a elegir entre modelos de zapatos ideales para bodas y cualquier otro evento especial. En este caso, se podrá elegir de entre 6 modelos (zapatos de tacón, sandalias y peep toes) y gran variedad de colores. Hasta 23 tonos de raso pone a nuestros pies. Para ya rematar la jugada, las clientas podrán optar a grabar sus iniciales en el zapato. Ideal, ¿no? supongo que en este caso estaremos hablando de un rango de precios algo superior que los anteriores… lo malo de esto es que habrá que viajar para hacérselos: sólo un reducido número de tiendas a nivel mundial ofreceran el servicio: Florencia, Roma, Milán, Paris, NY y la tienda de Londres de la calle Bond son algunas de ellas. [Fuente: Harpers Bazaar]

Manolo Blahnik, el zapatero de los sueños (con permiso de Loubutin), también hace zapatos a medida, y en esta ocasión lo sé por haber conocido este hecho en persona. Cuando abrieron la tienda en Madrid, recuerdo haber hecho una visita ex-profeso con mi madre para conocerla. Con la excusa de encontrarle un zapato para una boda, quisimos sentirnos como Carrie Bradshaw por un rato… el “problema” vino cuando quisimos escaquearnos: a excusas como “el tacón es muy alto”, “el color no me pega” o “busco un zapato más abierto” el dependiente nos contestó con múltiples opciones de personalización para tenerlo a nuestro gusto… aunque fue un momento un poco tenso (más que nada porque no íbamos con idea de materializar la compra), reconozco que subió mucho al diseñador en nuestra estima… y a sus zapatos, si cabe, un poquito más.

(*)Tanto los zapatos como la cartera de mano pueden encontrarse en 5 centros de Madrid, Preciados, Castellana, Pozuelo, Serrano y Princesa y otros 17 principales centros de El Corte inglés del resto de España.

Comentarios

Martina ha dicho que…
Ay Ines,que buenas noticias nos traes!!! Tenías razón,con este post me han entrado ganas de irme de shopping :)
Los de Uterqüe me los llevaría todos!!!un beso

http://martinakien.blogspot.com
Miss Cross ha dicho que…
Si es que la que avisa no es traidora!!!! jajajajaja

Cuando quieras... shoe shopping, pero después de que me haga el tratamiento con peces lufa que tengo reservado!!!
A Jungle in my Closet ha dicho que…
Que post mas chulo!
Acabo de conocerte, me gusta tu blog!
Los zapatos yo creo que son mi mayor vicio!
Muuuac!
Mary ha dicho que…
I love this post!
I just found your blog,it's very cute!I added to your followers:)
xx Mary
fashionteaat5.blogspot.com
Cyn ha dicho que…
Muy buena opción la de Gloria Ortiz para "match" un color que necesites...quizás pequen un poco de ser modelos demasiado básicos y poco originales aunque también es verdad que el minimalismo vuelve con fuerza! Aunque el barroco también...soy la única que piensa que ahora mismo TODO VALE?
Anónimo ha dicho que…
Hola Agnes . Me encantan todos los zapatos! Y los de Mademoiselle Rose conoces? diseña zapatos de novias de colores y los personaliza . www.amdemoisellerose.es
Dressed4Success ha dicho que…
Que post más completito...preciosos todos!

www.dressed4success.blogspot.com >;-)
…1KiSS!*
Miss Cross ha dicho que…
Gracias a todas por vuestros comentarios/Thanks all for your comments.

Mary, thanks for becoming a follower, don't hesitate and comment everything you like (and what you don't)

Para A Jungle in my closet: a mí me pasa igual. Cada temporada me digo que no compraré más, y bueno... es un propósito permanentemente incumplido.

Cyn, estoy totalmente de acuerdo. Las tendencias ya no son lo que eran... ahora vale todo. Eso sí, lo bueno es que esto deja mucho lugar a divertirse...

Dressed 4 success, ¡¡doblemente seguidora!! un beso enorme

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera