domingo, 21 de noviembre de 2010

Mad about Aristcrazy, by Suarez

Ayer, después de semanas de querer y no poder, por fin tuve la oportunidad de entrar en “Aristocrazy” la nueva joyería creada por la prestigiosa firma Suárez para introducirse en el mercado intermedio entre la bisutería y la alta joyería en directa competencia con Tous, Pomellato o Pandora.

La visita no me decepciona en absoluto. La decoración es exquisita y con un toque acogedor que te hace pensar que estás en un atelier de los antiguos, con un juego entre lo vintage y lo moderno muy especial. El beige, el blanco y la madera se cotrastan con una chimenea falsa, esculturas lacadas en blanco, y muebles que se alternan entre lo moderno y lo clásico en un juego minimalista y chic. Para las que sigáis la serie de Gossip Girl… es el lugar perfecto donde encontraríais a la amiga Blair.


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En seguida, y a pesar de que mi amiga M. y yo nos hemos lanzado a los expositores como locas, una de las dependientas nos ayuda. Como la tienda, su atuendo es entre antiguo y moderno, con ese toque cool que hace de la tienda el refugio perfecto para ese nicho de mercado que es la juventud entre la adolescencia y la madurez (y entre la que me incluyo) que buscamos piezas modernas, buenas, y que se alejen del aburrimiento que empieza a ser Tous, que ha hecho de la masificación su debilidad. Las chicas van con los labios rojos, en pitillos negros, camiseta blanca, bailarinas y chaqueta de smokin, muchas veces luciendo alguna pieza de las colecciones en exposición. Su juventud no las impide ser atentas, educadas, y bien formadas… saben cómo vender, y en breves instantes mi amiga y yo estamos en uno de los tocadores buscando qué llevarnos.


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Al final nos decidimos yo por unos aretes de bermeil bañados en oro de 18 kilates (49€) que aunque clásicos, resultan bastante modernos al parecer aros recubiertos de un cable de oro enrollado; y las dos por un fantabuloso anillo de plata en forma de serpiente enroscada con ojos de ónix que, nos dice la dependienta, han sido un éxito tan rotundo que se los quitan de las manos.

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A la izquierda, los aretes.
El anillo de serpiente en medio
La tarjeta (con la campaña de The Sartorialist) a la derecha del todo

La sorpresa, sin embargo, viene a la hora de pagar. No por el precio, que es asequible teniendo en cuenta las piezas, sino por la forma de fidelización que han desarrollado: se nos entregan unas pulseritas llamadas “Tummy” de goma y laca, una por cada joya comprada. La idea es que acumulándolas, puedes llegar a conseguir la misma pulsera hecha de cuero y plata, oro, e incluso diamantes. Mientras las acumulas, las puedes llevar puestas, porque son de lo más chic (apuesto a que se convertirán en algo tan extendido como la tirita que ponían en los paquetitos de uno de 50 con el candado), y además tienen la ventaja de que puedes optar al regalo de más calidad. Me pareció algo brillante por la sencillez… ¿quién no es fan de las colecciones, cualesquiera que sea, cuando el premio es una pulserita de plata?




Para las que antes de leer este post no conocíais la firma, seguro que sí habéis oído o escuchado que Scott Shumann (autor de el prestigioso blog The Sartorialist) fue el encargado de hacer la campaña... imágenes a su más puro estilo "Today, on the street" que dejan ver que el público objetivo de la marca no es sólo la jovencita trendy, sino señoras que buscan un toque de modernidad y chicas normales que van en bicicleta pero quieren llevar un toque de joyería chic encima.


Para conocer más, os recomiendo que visitéis la página web, que ya está en marcha. Fácil de seguir y sencilla, muestra imágenes de calidad de los productos que a mí me han tenido haciendo mi particular lista de la compra durante un buen rato. Puedes seleccionar por colección o por tipo de producto... para enero de 2011 prometen tienda on-line... ¡¡Bienvenidos a una nueva forma de entender la joyería!!







[Imágenes_Aristocrazy]

Para que entendáis mejor las coleeciones, aquí va una pequeña guía cortesía de El Blog de Fiona Ferrer:

Aristo Basics: El famoso fondo de joyero.

Aristo Trendy: Una primera colección basada en las últimas tendencias y una segunda línea inspirada en los años 70 (Chic Seventies).

Aristo Show: La primera es una colección mini & fun, basada en joyas ponibles, diamantes con terciopelo, calaveras, cruces, pulseritas mini etc.

La segunda es maxi o lo que ellos denominan Total Crazy, joyas más exageradas, extravagantes realizadas con metales preciosos. Plata recubierta en oro y diamantes.




Para saber más sobre los códigos de confianza, pulsa aquí.
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5 comentarios :

Laetitia´s Comptoir dijo...

Qué joyas más bonitas!!!!!!!!!!!! sólo las he visto en revistas pero en persona fijo que me gustán más!

Clarita O. dijo...

Me encanta el anillo! Igual también me animo (eso de los bichos me encanta, y si además brillan, mejor)!
De joyería original y artesana, mi favorita es Sierpe y Becerril. Tienen unos diseños preciosos y muy originales!

Inés Cruz dijo...

Laetitia... ni te imaginas. Eso mismo me ocurrió a mí. Pegadas estuvimos mi amiga y yo a los expositores bastante rato... ya he decidido hacer mi lista de cumpleaños, reyes, navidad y regalos varios allí.

Clara! corre que ayer nosotras nos llevamos los últimos ;)

Marta dijo...

Thanks por el link!! Me encanta ser parte integrante de tu blog!!!!!! xxxx

Inés Cruz dijo...

Siempre guapa!!