¡¡Que vuelvan las cintas!!

¡¡Que vuelvan las cintas!!
Que me enamoren así...
Que me dediquen canciones...


Que me sorprendan con una grabación como las de antes,
rotulada a mano, y con 8 pistas por cara.


¡¡Que vuelvan las cintas!!
Bruno Mars - Just The Way You Are [Official Video]


Es una lástima que un invento tan genial como las cintas de cassette esté en peligro de extinción. Todavía recuerdo la cantidad de pasta que me dejaba en comprar cintas, tanto clásicas como algunas algo más chic de colores pastel para hacer mis queridos remixes (que evolucionaron a CDs muy cotizados, y ahora a listas de reproducción en Itunes). Aquellas tardes frente a la radio apretando el botón, tratando de coger el momento justo en que pinchaban tu canción favorita, tratando de no pillarla empezada.

Los mayores revindican ahora los vinilos, pero... ¿qué pasa con los cassettes? ¿Es el momento de que empecemos a reivindicar las cintas de siempre? me apuesto lo que queráis a que, con las camisetas, colgantes, carteras de mano y demás parafernalia de homenaje a las cintas, pronto empezaremos a ver escaparates de tiendas de lo más chic dedicándoles espacios enteros a tan entrañable objeto cotidiano.

Recientemente pude revolver esta nostalgia escuchando la canción de Jamie Cullum "Mixtape", otro homenaje a la cinta... a esas fantásticas compilaciones llenas de cariño que hacía tanta ilusión que te regalaran.  ¿Quién regala cintas ahora?


Os dejo con parte de la letra, para que disfrutéis, animándoos a que regaléis música. Es de lo más bonitos regalos que existen:


I'll make you mixtape that's a blueprint of my soul
It may sound grand but babe it's all you need to know
I'll make you a mixtape that will charm you into bed
It details everything that's runnung round my head

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves