EL PRÍNCIPE DE PERSIA Y LAS ARENAS DEL TIEMPO

Intentando hacer una crítica completa y fundada, como procuro hacer siempre, me he llevado la sorpresa de encontrarme de que en varios foros y críticas de cine, este largometraje no sale tan bien parado. Supongo que juega a mi favor que nunca he jugado al videojuego en el que se basa la película, por lo que no tengo vara de comparación posible.


Vamos a empezar por lo fácil, que es el resumen: el adoptado y carente de sangre real (muy al estilo de Aladdin) Príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) ataca una ciudad aparentemente pacífica y sagrada donde se venden armas para atacar el imperio, defendida por la princesa Tamina (Gemma Arterton). La mala fortuna hace que Dastan envenene al rey durante la celebración de la victoria, viéndose repudiado y teniendo que cargar con Tamina mientas porta una daga mágica que controla el tiempo, y con la que descubrirá quiénes son sus verdaderos amigos y enemogos. Su tío Nizam (Ben Kingsley) será una ayuda fundamental de cara a recuperar la confianza del nuevo Rey (su hermano de adopción) atrapando al verdadero asesino de su padre.

la peli tiene todos los ingredientes de una peli entretenida: unas buenas dosis de secuencias de acción (con saltos espectaculares incluídos, derivados del videojuego), unos personajes interesantes, una trama con intriga y que te mantiene atento y en tensión durante el largometraje, escenarios exóticos, actores de renombre y nuevas estrellas… vamos, una manera estupenda de pasar una tarde lluviosa como la de hoy.

El caso es que a mí (y a mi compi de aventura, Marta) nos gustó mucho la peli. Y no sólo porque el protagonista está estupendo (la preparación física a la que Jake Gyllenhaal se ha sometido lo ha dejado hecho un pivonazo de padre muy señor mío), sino porque entre las dosis de acción, los chascarrillos y bromas que salpican la película aquí y allá, y los mega ojos del Príncipe de Persia, nos trasnportaron durante un par de horas a un universo paralelo y fantástico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves