Rejones en Las Ventas

Si los toros me gustan, sobre todo cuando la corrida es buena, los rejones me vuelven loca. Es tan espectacular ver tan bellos animales... los caballos toreros, son de las cosas más bonitas que os podéis echar a la cara. Tienen temple, tienen picardía, tienen un valor incalculable (al final, domados o no, son toreros), y una forma de tratar al toro que, visto al natural, es simplemente espectacular.

Para los que no entendáis, si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a una corrida, os aseguro que no seréis decepcionados. Los rejones es lo que tienen, que al contar con los caballos, aunque los toros no salgan buenos el espectáculo está asegurado. No hay tantas luces (salvo que como ayer, toree un portugués, que llevan uniforme a la federica), los rejoneadores pasan a un segundo plano con sus sobrios trajes de corto en gris y colores oscuros... elegantes, sencillos. Se quedan en un segundo plano para dejar relucir los bellos animales sobre los que montan, y cuya doma deja perplejo a cualquiera. 

Ayer tuve la oportunidad de asistir a tan bello espectáculo desde la primera fila del tendido 3, disfrutando del espectáculo en 360º... desde la corrida en sí, al espectáculo que es toda la cultura que rodea al mundo del toro: los mozos, los agentes de la plaza, la orquesta... todo tiene su aquél... y yo disfruté como una enana viéndolo y fotografiándolo.

Andy Cartagena





Poniendo unas banderillas "al violín"

El torero portugués, vestido "a la federica"


[photos_private]

Comentarios

Malules ha dicho que…
Me encanta ir a las Ventas!! Qué suertuda, yo no pude ir!
Un beso
Miss Cross ha dicho que…
Yo estoy teniendo mucha suerte porque me están regalando las entradas... me queda una corrida a la que asistir, de rejones, todavía, aunque más entradas serán bienvenidas!!!

¿Tú también eres aficionada?

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves