Jornadas de Blog de Moda en el Museo del Traje, I


Ayer estuve disfrutando de las Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje. Bastante bien organizado, aunque les faltan un par de flequillos que estoy segura que mejorarán de cara a nuevas entregas (el público nos moríamos de sed y hambre!!!), tiene ponentes de calidad, conferencias interesantes y mucha variedad.

Empezamos con una conferencia de Álvaro Verdeja titulada Blogs 2.0 y las redes sociales, muy interesante aunque Álvaro al principio pareciera no conocer a la audiencia. En la ronda de preguntas, sin embargo, una vez vio con quién se jugaba los cuartos, la conferencia se profesionalizó considerablemente, y nos dio algunas referencias sobre cómo sacarle partido el blog a nivel más profesional, y distintas formas de logar un mejor posicionamiento en Google o en los buscadores, cómo obtener visitas...

La segunda conferencia, de mano de Andy Ramos, versó sobre los Derechos de Autor y Recursos Gratuitos, y creo que hablo por todo el mundo cuando digo que tras sus palabras más de uno nos sentimos algo delincuentes. Nos habló de cómo es necesario pedir permiso para utilizar fotografías y contenidos de otros lugares, a proteger los nuestros, y también puso de manifiesto algunas leyendas urbanas del mundo Web con las que pudimos reírnos bastante. Una clara demostración de cómo un tema tan árido como el Derecho puede hacerse entretenido. Gran ponencia.



La siguiente conferencia fue la entretenidísima Manual Urgente para bloggeros, del afamado Xosé Castro, colaborador de varios programas y pluriempleado absoluto. Nos enseñó a escribir, a escribir bien, de manera que de la mano de nuestras palabras seamos capaces de demostrar la credibilidad de lo que escribimos. Super divertido. Tremendamente interesante... una delicia.



Confieso que después de esta última conferencia, me tuve que marchar... compromisos familiares. Mi querido primo S. venía de Zaragoza y le teníamos organizada una cena con todos los primos para celebrar que se nos casa. Aunque lamento mi ausencia de la última ponencia... en fin, como que la Familia es lo primero... ¡¡¡y lo pasamos tan bien!!! ¡¡¡A ver si vienes más veces!!

[photos_private]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Lunes de los 5 Sentidos 343