Iglesia & Ipod...

Leo en Interbrand esta mañana que “la Iglesia recurre al Ipod para fomentar la divulgación del mensaje de la Biblia”, y en seguida me siento intrigada, así que busco en Internet alguna noticia relacionada que de soporte a dicha información. Y efectivamente, así es. Tras el último sínodo, los obispos reconocen que el texto escrito de la Biblia no es suficiente para proclamar los principios religiosos debido a que "la comunicación hoy en día se expande por redes que involucran a todo el planeta". Y, además, añadiría yo, parece razonable adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

En efecto, en una sociedad como la actual, en la que el Creer en algo parece pasado de moda, resulta lógico que la Iglesia se ponga manos a la obra y trate de utilizar todas las herramientas a su alcance para llegar, no sólo a sus fieles, sino también a todas aquellas personas que la desdeñan por ser lejana e intocable. Para llegar, también, a esos jóvenes para los que una vida sin tecnología parece impensable, y que los podcast, Internet y el Ipod son utensilios de su vida diaria.

No sólo eso… recibiendo como recibe la Iglesia últimamente ataques por todos sus flancos y desde todas las plataformas, me parece verdaderamente razonable que haga uso de las mismas para difundir su mensaje.

En una estrategia que yo considero inteligente, aunque algo tardía, los obispos propondrán al Papa que "La voz de la palabra divina resuene a través de radios, canales internet de difusión virtual, CD, DVD e iPod", admitiendo que estas formas de comunicación modernas tienen su propio lenguaje e invitando a la iglesia a adecuarse "tecnológicamente" y "culturalmente".

Y yo me pregunto entonces, ¿por qué no se les ocurrió antes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves