La maldición de los Fuwa...

Quiero presentaros a alguien:




Estos 5 encantadores personajillos, son los Fuwa, las mascotas Olímpicas de China. Se llaman Beibei (el pez); Jingjing (el oso panda), Huanhuan (un fuego); Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina.

Son adorables, ¿no verdad? O al menos eso es lo que parecen…

Pero nada más lejos de la realidad. Estas aparentemente inofensivas criaturas son en realidad un atajo de sinvergüenzas causantes de todas las desgracias, catástrofes y revueltas que asolan China desde que dio comienzo su año olímpico en lo que los lugareños ya conocen como – dígase con tono serio y misterioso – “La Maldición de los Fuwa”.

En serio… no os estoy tomando el pelo, que es verdad. Lo he leído esta mañana y no he podido evitar publicarlo, porque… es tan surrealista… A ver, que yo soy respetuosa con las tradiciones y culturas ajenas, pero querer ver una maldición en las mascotas olímpicas es, cuanto menos, pelín alocado. ¿no?

Según esta creencia de la que os hablo, la cosa va como sigue:
  • El antílope Yingyin representa las revueltas tibetanas de marzo;
  • Huanhuan, la mascota-fuego, representa la antorcha olímpica, cuyo relevo internacional fue interrumpido una y otra vez por defensores del Tíbet;
  • Jingjing, el panda, tiene su hábitat en Sichuan, devastada por el terremoto de este mes.
  • Y la golondrina Nini parece que está relacionada con el accidente de tren de Shandong en abril (siquiera sea de forma tangencial), pero los creyentes identifican la tradicional cometa pequinesa en forma de golondrina con la cuna de las cometas chinas, en Weifang, una ciudad de Shandong.
  • El pez Beibei es una incógnita para unos y para otros explica las potentes nevadas de enero, las peores en medio siglo, ya que el pez representa al sur del país, donde se concentra la producción pesquera, y la zona que más sufrió las heladas.

Hay que jorobarse.

¿Os lo podéis creer? Si es que en este mundo hay de tó y pa tós… esto ya es ser beyond supersticioso, ¿no? Menos mal que ninguna mascota es Shangainesa, o hubiera empezado a preocuparme seriamente…

En fin. Que visto lo visto, Belle y yo hemos hecho nuestra propia predicción astrológico-simbológica a través del Chat corporativo, pero con Japón y los Power Rangers. Aquí va:

  • Amarillo: representa el sol, ya que japón es el “sol naciente” miles de japoneses morirán de insolación mientras celebran la fiesta del sol.
  • Rosa: representa la flor de loto, típica de la cultura japonesa y que simboliza la verdad, la perfección y la inmortalidad. Habrá un colapso en las urgencias japonesas debido a una repentina epidemia de alergia al polen de loto.
  • Azul: es el demonio del viento, que se representa azul y que se denomina “oni”. Esta es fácil… un tornado gordo.
  • Negro: representa al samurai, es decir, es la fuerza y el honor. Los samuráis, que andan un poco de capa caída, decidirán conquistar la isla y habrá una revolución desde las montañas donde se esconden (me baso en la peli de Cruise para esta historia)
  • Rojo: representa a la bandera del país, el hinomaru, que es un fondo blanco con un disco rojo símbolo del crisantemo. Esta tb es fácil: un locuelo como los vascos nuestros, radical él y de herencia vasca, quemará la bandera… y se armará un revuelo de aúpa.
No digáis que no lo veíais venir…


More information in wikipedia and the Olympic Games official website.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera